Confirman que la Fiesta de la Vendimia 2021 será virtual

Confirman que la Fiesta de la Vendimia 2021 será virtual

| 8:56 pm
0 85

El Gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó que la Fiesta de la Vendimia 2021 será virtual. Fue durante la visita a uno de los módulos de aislamiento extra hospitalarios para pacientes con la COVID-19 ubicado en el departamento de Luján de Cuyo.

El mandatario provincial indicó: «Si bien nadie sabe lo que va ocurrir a futuro, estimamos que la situación no va ser muy distinta en marzo a la que tenemos ahora, las vacunas todavía no están operativas”

Es por eso que desde el Ejecutivo local están trabajando sobre lo que será una fiesta virtual. “Estamos trabajando con los representantes de los artistas y directores de fiestas. Esta será una vendimia virtual y distinta, queremos generar empleo a los artistas que no tienen trabajo para que no pierdan todos sus ingresos”, resaltó Suarez. “Estamos hablando con todos los intendentes y hemos pedido a los hacedores culturales que aporten ideas», agregó.

«Descarto una vendimia con público porque no es posible de ningún modo al igual que la vía blanca y carrusel, ya que no podemos tener cientos de personas en la calle», finalizó el Gobernador.

La vendimia, además de ser la época de cosecha, es para Mendoza una expresión popular del sentimiento de amor, compromiso por el trabajo y riqueza colectiva que, poco a poco, ha ido traduciéndose en lo que hoy conocemos como la Fiesta Nacional de la Vendimia, una gran fiesta que año tras año asombra y atrae a personas de toda la provincia, el país y el mundo. Se trata de una fiesta tradicional y popular donde se representan, entre otras cosas, los trabajos de cultivo y cosecha de vid, el respeto y cuidado de la naturaleza, el sacrificio de quienes cosechan ante las inclemencias meteorológicas y el proceso con que se produce el vino. La Fiesta de la Vendimia, que se festeja desde 1936, tiene su origen y primeros antecedentes en la época de las grandes inmigraciones cuando, al finalizar los trabajos de cosecha y elaboración del vino, celebraban y agradecían las bondades de la naturaleza a través de bailes, cantos y la elección de una reina a la que terminaban por coronar con racimos de uva.

NO COMMENTS

Leave a Reply