Con múltiples escenarios virtuales, llega Foco Buenos Aires Danza Contemporánea

Con múltiples escenarios virtuales, llega Foco Buenos Aires Danza Contemporánea

| 12:59 pm
0 96

La danza contemporánea en todas sus variantes tendrá, del 29 de octubre al 1 de noviembre, múltiples escenarios virtuales para desplegar su belleza única y depurada estética con Foco Buenos Aires Danza Contemporánea.

Durante cuatro días se podrá vivir la danza contemporánea en distintos formatos y sentidos. A través de las redes sociales y plataformas digitales del Ministerio de Cultura, las de diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y las de Embajadas e instituciones vinculadas con el fomento de la actividad cultural, se presentarán calidad y cantidad de propuestas.

Participarán artistas de toda la geografía argentina y también internacionales. Además, se fijará especial atención en llegar con una variada programación a nuevos públicos y -hacia un futuro de apreciación- a los más chicos y el tipo de trabajo cultural que apunta a esa creativa franja etaria. El género y la diversidad también atravesarán la grilla, como una manera de propiciar y proponer espacios de debate e intercambio de ideas a través de la danza.

Oportunidad para artistas de todo el país e internacionales

• Nacionales
Artistas de toda la geografía argentina podrán desarrollar en residencia sus nuevos proyectos, tanto sea para públicos adultos como infantil y juvenil. Estas creaciones luego serán difundidas en las diferentes

plataformas del Ministerio de Cultura. Y además a través de serie de encuentros por Zoom, los intérpretes argentinos podrán trabajar junto a artistas de Suiza -para una versión local de “Dancing” de la coreógrafa Alexandra Bachzetsis, con la participación del DJ Lies Vanborm- y Corea, para la creación de secuencias coreográficas conjuntas. El objetivo será tener un material audiovisual editado como resultado de la colaboración.

Las convocatorias nacionales para residencias se abrirán durante el Foco. Las internacionales, estarán disponibles para inscribirse desde el martes 27 de octubre y sus resultados serán anunciados en noviembre.

• Internacionales
Vía streaming se podrán apreciar espectáculos italianos, franceses, suizos y coreanos. Y habrá también una clase magistral de una prestigiosa compañía israelí.

Este es el menú de obras internacionales que se podrá disfrutar en el Foco Buenos Aires Danza Contemporánea. Jueves 29 a las 21 h: “Sopra di me il diluvio”, del director italiano Enzo Cosimi. El sábado 31 a las 17 h: “JOSEPH_Kids” del también italiano Alessandro Sciarroni (recomendada para chicxs de 8 a 12 años). Plataforma: canal de Youtube del Istituto Italiano di Cultura. En las cuentas de Festivales de la Ciudad se presentarán diálogos de ambos directores con Elisabetta Riva (directora general y artística de Teatro Coliseo) y Roxana Grinstein (directora del Foco). El viernes 30 a las 21 h: “Pixel”, del coreógrafo francés Mourad Merzouki (danza 3D recomendada para chicxs de 8 a 12 años). Permanecerá online hasta el domingo 2 en la plataforma “Vivamos Cultura”. El sábado 31 a las 21 h: “Private Song” de la coreógrafa Alexandra Bachzetsis, realizada especialmente en Suiza. El domingo 1 de noviembre a las 20 h: “Somoo”, de la compañía coreana Art Project BORA, dirigida por Kim Bora.

El mismo domingo a las 10 se brindará una clase magistral de Vertigo Dance Company, prestigiosa compañía israelí. Será una clase intensiva de tres sesiones por Zoom e impartida por la directora artística Noa Wertheim y los coreógrafos y bailarines Rina Wertheim-koren y Micah Aimos. El cupo máximo es limitado: 90 inscriptos, por orden de aplicación que estará abierta el martes 27 de octubre.

NO COMMENTS

Leave a Reply