Comienza una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivito en Chos...

Comienza una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivito en Chos Malal

| 12:37 pm
0 438

La ciudad de Chos Malal, provincia de Neuquén, será sede desde este viernes de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción. A su vez, en esta oportunidad, además de las actividades que tradicionalmente se realizan durante los tres días que dura el evento, se podrá disfrutar de “delicias chosmalenses”.

La 18 edición de la fiesta arrancará a las 19 con la venta de entradas. Una hora después comenzarán los espectáculos que contarán con la presencia de artistas regionales y nacionales como Los Caligaris y Los Palmeras.

Las actividades seguirán el sábado desde temprano. Las destrezas criollas comenzarán a las 8.30 con la concentración de jinetes en el predio de Gendarmería Nacional (9 de Julio y Domuyo) para luego iniciar el Desfile Gaucho, una de las atracciones de la fiesta que pone en valor las costumbres y raíces del norte neuquino. Paralelamente, en el Patio Campesino desde las 11 y hasta las 16 estarán las cantoras, habrá baile, historias y cuentos y exhibición de objetos culturales.

El Escenario Mayor abrirá los shows a las 20. Allí, a las 22, se realizará la apertura oficial de la fiesta. La música nacional llegará de la mano de Los Fulanos, del Dúo Coplanacu y de Los Reales del Valle.

El día que todos esperan es el domingo cuando se realiza el asado simultáneo de más de 1.000 chivitos y, en esta oportunidad también, el evento “delicias chosmalenses” donde habrá cocina demostrativa y platos con chivito. Los espectáculos de la jornada comenzarán a las 20. Entre otros estarán Canto 4 y La Konga.

La celebración nació como homenaje a los crianceros y a las familias que sostienen la economía del norte de la provincia de Neuquén y tiene como objetivo mantener vigente la capacidad creadora del hombre y la mujer del Norte, preservando los valores tradicionales y costumbristas de la comunidad y de la zona. Busca mostrar el potencial económico de las localidades relacionados con la explotación del chivito, de la agricultura, en particular la huerta, la artesanía, la música y la danza.

NO COMMENTS

Leave a Reply