Carlos Pellegrini se prepara para la Fiesta de las Culturas

Carlos Pellegrini se prepara para la Fiesta de las Culturas

| 12:45 pm
0 224

La localidad de Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe, se prepara para celebrar la 22° Fiesta Nacional de las Culturas, que tendrá lugar entre el 29 de diciembre y el 20 de enero. En este marco, se presentó el cronograma de esta nueva edición del evento, que tradicionalmente organizan el Club San Martín de Carlos Pellegrini y la Asociación Civil Kumelén, y al que se sumará la Fundación San Martín es Cultura.

Los representantes de Kumelén, David Andruetto y Eric Rovere y del Club San Martín, Pablo Simoni, junto al titular de la Fundación San Martín es Cultura, Ovidio Boggino y la jefa comunal, Marina Bordigoni, presentaron el encuentro que reúne actividades artísticas, deportivas y culturales a lo largo de 18 días con más de 200 espectáculos artísticos y la participación de unos 2.500 jóvenes de todo el país.

La fiesta comenzará el 29 de diciembre en el predio del club organizador pero previamente se realizarán actividades en Piamonte, Cañada Rosquín y El Trébol.

En su inicio, la Fiesta de las Culturas tendrá su “Fin de semana ecléctico“, donde confluirán diversas actividades como torneos de fútbol femenino, de tenis y de Beach Voley Federado y Promocional para ambos sexos; la apertura de la 1ª Feria de Artesanías para la Niñez y Literatura Infantil con la participación de autores de literatura infantil como Nadia Fink, Silvina Maroni, Mariano Carreras y Victoria de Aboitiz. También ese fin de semana se hará una kermesse y el popular baile de “Los abuelos y no tan abuelos”.

Además se desarrollará el Torneo de Ultimate Frisbee de las Culturas; disciplina que toma elementos del fútbol americano y basketball con un disco en juego. Triatlón Recreativo “Fiesta Nacional de las Culturas”, tornero regional de metegol, de truco por parejas y de fútbol-tenis.

Habrá shows infantiles y la tradicional bienvenida a las niñas y niños nacidos el último año.

Pasados los festejos de Año Nuevo, el 5 y 6 de enero será el momento de distintos géneros musicales como tango, folclore, cuarteto y cumbia. También habrá una Feria de Indumentaria y Arte Textil y el 10 de enero una jornada dedicada al folclore y las danzas con peñas y asados. El 12 los grupos musicales y de danzas de la región participarán de la “Noche de Kumelén” con sabor a pizza casera y cerveza artesanal.

El rock, el rap, el trap y el cuarteto, serán los protagonistas de la tarde-noche del 13 de enero. Con la presentación de bandas zonales y una “batalla” de rap. Esa noche también se hará el Expotunning.

El cierre de la Fiesta ofrecerá el Encuentro Nacional de Grupos de Danza, un encuentro de muralistas y arte público con artistas nacionales y de otros países, que harán un mural colectivo que será patrimonio de la comunidad. Además se hará la Feria Nacional de Artesanos y un cierre con espectáculos nacionales.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply