Comenzó la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Alem

Comenzó la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Alem

| 6:43 pm
0 1375

Ya comenzaron a escucharse las primeras campanas que anuncian una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral y Leandro N. Alem vive a pleno esta celebración, que se ha convertido en una de las más convocantes para las familias de toda la provincia y la región. Fiestas y Caminos te cuenta todo lo que tenés que saber sobre este gran evento donde actuarán destacados artistas nacionales e internacionales.

El encuentro se desarrollará del 8 al 11 de diciembre y el fin de semana del 17 y el 18, en el predio de la Cooperativa Agroindustrial de Misiones Limitada, situada sobre Avenida del Libertador 598.

Contará con una nutrida cartelera de artistas nacionales e internacionales entre los que se destacan: Valeria Lynch, Peteco Carabajal, Malevo, Guitarreros, Destino San Javier, Fra Tenori, Yuchán, RM2 y la Orquesta y Coro Estable del Parque del Conocimiento; además de números de la zona.

También habrá desfile de carrozas, Museo itinerante de la Biblia, la casita de Papá Noel y su fábrica de juguetes, servicio de gastronomía, artesanía regional e imponentes decoraciones urbanas que transformaron a la Capital de la Alegría en un punto de encuentro para las familias de la región y el país.

La entrada es libre y gratuita todos los días, a excepción de los sábados 10 y 17, cuando tendrá un costo mínimo de 50 pesos para los mayores de 12 años.

Las entradas se pueden adquirir en tres puntos de venta: Municipalidad de Alem sobre Sarmiento 171, Casa de la Cultura de Alem (Sarmiento 75) y en el local “A ver a ver…” en Buenos Aires 1.556, entre Santa Fe y Sarmiento de Posadas.

Una fiesta para la familia
Con un estilo único que la hace diferente a otras fiestas populares, la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral se ha ido consolidando en base a su cuidada estética (producto de una decoración exquisita y diferente) como así también en el mensaje catequístico que le imprimen a cada una de las muestras que ofrecen.

El pasado 1 de diciembre se realizó el lanzamiento en la Casa de Misiones en Buenos Aires, donde fueron recibidos por los anfitriones de ese lugar, encabezados por Adolfo Pischik y su grupo de trabajo.

La comitiva de Alem estuvo compuesta por el intendente local, Diego H. Sartori; el presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta, Marcelo Horacio Dacher; y la directora de Cultura, Miriam de Alvarenga, quienes ofrecieron todos los detalles de la programación para esta nueva edición que se desarrollará durante dos fines de semana.

fiesta-nacional-de-la-navidad-del-litoral13

Desfile de carrozas
Quizás uno de los atractivos que más llama la atención dentro de esta fiesta, es su espectacular desfile de carrozas que con más de 20 carros alegóricos y más de 600 personas en escena, recrean los hechos que rodearon el nacimiento de Jesús.

También hay un espacio para la fantasía de los más pequeños con la alegoría de Papá Noel, y su proceso de adaptación a su vida en Misiones.

Para esta edición el desfile tendrá lugar frente al predio de la fiesta situado en Av. Libertador Nº 598, a partir de las 21 durante cuatro jornadas. Las mismas están previstas para los días jueves 8, sábados 10 y 17 y el domingo 18 de diciembre donde cerrará sus presentaciones.

Nuevas muestras temáticas
Este año una de las novedades será una muestra referida al Antiguo Testamento en la que se relata el largo peregrinar del hombre en el pecado y las profecías mesiánicas que hablan del nacimiento de un Redentor para redimirlo de esa condición.

Esta muestra es impactante por las esculturas y por el despliegue escenográfico que se ha dispuesto en uno de los galpones.

Completan este recorrido la muestra de cómo era “La vida en los Tiempos de Jesús” y la muestra de los “Pesebres del Mundo”.

También este año y durante el segundo fin de semana se expondrá el “Museo itinerante de la Biblia” que es una muestra única en su estilo en nuestro país, la que es dirigida por el teólogo René Krugüer.

Cabe destacar que cada hora hay visitas guiadas por personas que explican el mensaje catequístico de cada una de las muestras.

También los más chicos pueden visitar la casita de Papá Noel y su fábrica de juguetes.

Con todos estos atractivos, no hay excusas para no visitar Alem durante diciembre. Una localidad que trabaja durante todo el año y que ofrece un paseo por la historia, la cultura, el arte y la religión conjugados en un mismo espacio, que es motivo de orgullo para todos los misioneros.

fiesta-nacional-de-la-navidad-del-litoral12

NO COMMENTS

Leave a Reply