Chubut: Camarones celebra la Fiesta Nacional del Salmón

Chubut: Camarones celebra la Fiesta Nacional del Salmón

| 1:50 pm
0 102

Chubut se prepara para celebrar en los próximos días numerosas Fiestas Populares. Una de las principales será la Fiesta Nacional del Salmón que se llevará adelante del 9 al 11 de febrero en Camarones.

La misma congregará a pescadores y sus familias de todas partes de la Provincia y del país.

Se espera para esta edición más de 50 embarcaciones que participarán de las jornadas de pesca, que según las condiciones del clima saben superar las 6 horas por día. Durante ese evento cada embarcación sale al mar en búsqueda de la pieza mayor para obtener el premio principal.

La localidad espera colmar sus plazas hoteleras ya que entre habitantes, pescadores, invitados especiales y visitantes, Camarones llega a albergar unas 4000.

Se realizarán shows artísticos, elección de la Reina Nacional del Salmón, elección de Miss Salmoncito, recepción y presentación de Reinas invitadas de todas partes del país, entretenimientos en la Plazoleta Nueva León, concurso de pesca de altura y de costa, además de paseos gastronómicos y de artesanos, entrega de premios, sorteos y el broche de cierre con el tradicional “Chupín del Pescador” (estofado de salmón), servido generalmente el día domingo al mediodía, donde se cocinan alrededor de 1.000 kg. de salmón.

NO COMMENTS

Leave a Reply