Arrancó la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad en Maipú

Arrancó la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad en Maipú

| 6:31 pm
0 280

El carnaval es una de las fiestas populares de mayor tradición en la historia y Maipú, a 120 km de Mar del Plata, ya vive con todo la 27° Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad.

En esta nueva edición, que a su vez cuenta con una nueva comisión directiva con Ángel Farias como Presidente, tiene el orgullo de inaugurar el corsódromo tan esperado por los maipuenses, construido por el Municipio de Maipú.

En el predio se puede encontrar un paseo artesano, entretenimientos, patio de comida, patio de cerveza y cantina.

Ayer miércoles 7 fue el lanzamiento de esta nueva edición – que se desarrollará hasta el 12 de febrero – que contó con la actuación de Jirón Gaucho, la presentación de las aspirantes a Reinas, el humor del Duo Memorandum y la música del maipuense Simón Fahey.

El jueves es la noche folclórica de Peñas y Cantores, con la participación de artistas locales y el cierre de Carlos Ramon Fernandez, con entrada gratuita.

Desde el viernes comienzan las noches de Grandes Corsos, como cada año, desfilarán máscaras, carrozas y las tres comparsas locales Golondrinas, Aljiberá y Alexpamá.

El viernes contará con el show de Grupo Play, mientras que el sábado la actuación estelar de Los Nocheros y el sorteo de la rifa por el 0km.

El domingo desde las 10hs de la mañana en el Predio Francisco Madero se llevara a cabo el desfile tradicionalista con más de 20 delegaciones y tropillas entabladas, además desfilaran instituciones locales y reinas invitadas, al terminar se realizará el almuerzo oficial en la Asociación Rural, por la noche el recital de Ráfaga y la elección de la reina.

La última noche, gracias a la gestión de la Secretaria de Cultura Marina Golé se presentaran Los Tulipanes. Finalizara cada velada con bailantas populares.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply