Tucumán: arranca la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca

Tucumán: arranca la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca

| 8:34 pm
0 526

Conocida como la “Cuna de la tradición y el folclore”, a partir del 24 de junio, Simoca, ciudad de la provincia de Tucumán, saca a relucir sus costumbres más características con la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca, que se extenderá durante todos los fines de semana de julio con entrada libre y gratuita.

Se trata de la 43° edición de la Fiesta, que se llevará a cabo en el predio Mercedes Sosa. Simoca se llenará de artistas y sabores, además de la otra marca identitaria de esta ciudad como son los paseos en sulky. “Esta fiesta habla de la trascendencia que tiene este producto turístico para una comunidad que potencia su identidad a través de lo que la hace sentirse orgullosa. La feria y el sulky son los baluartes en Simoca”, expresó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, durante la presentación que encabezó junto al intendente Marcelo Herrera y al ministro del Interior, Miguel Acevedo.

El intendente detalló que con el paso del tiempo la fiesta sumó fechas y, en esta oportunidad, serán siete los sábados de celebración y folclore. “Ofrecemos una yapa el primer sábado de agosto para incluir a todos los géneros como música del recuerdo, cumbia, cuarteto, guaracha y rock”, enumeró Herrera.

Por su parte, el ministro Acevedo resaltó la importancia de la fiesta para los tucumanos, en especial para los simoqueños, “ya que tiene trascendencia a nivel nacional. Esta edición seguramente brillará y espero el acompañamiento de toda la provincia. Esta fiesta representa nuestra tradición, tanto la música como la gastronomía porque el pastel de novia no se come en otra parte de Tucumán y mucho menos del país”, concluyó el funcionario.

Entre los artistas que conforman la cartelera de la fiesta se pueden mencionar a Las Voces del Boquerón, Los Nombradores del Alba, Los 4 de Tucumán, Los Palmareños, Resonantes y Dalmiro Cuellar.

NO COMMENTS

Leave a Reply