Tolhuin se prepara para la 17° Fiesta Provincial de la Lenga

Tolhuin se prepara para la 17° Fiesta Provincial de la Lenga

| 7:40 pm
0 64

Como cada año, la ciudad de Tolhuin, provincia de Tierra del Fuego, se convertirá en el escenario donde se llevará adelante la Fiesta Provincial de la Lenga. Esta 17° edición tendrá lugar durante el fin de semana del 6 al 9 de diciembre en el Corazón de la Isla y tendrá a Hilda Lizarazu como artista especial.

Al respecto, Eliseo Levín, secretario de Producción del Municipio de Tolhuin y principal referente de la organización de este evento, señaló que los vecinos de Tolhuin “estamos viviendo momentos de muchas expectativas y a pleno con los preparativos, sobre todo porque sabemos que Tolhuin creció gracias a los hombres y mujeres de la madera, así que tenemos muchos motivos para homenajear a los obrajeros de nuestra ciudad”.

Dijo que esta fiesta es de los productores madereros, “a quienes debemos reconocer el esfuerzo diario y la historia de los inicios de nuestra comunidad”.

Dentro del cronograma se estima que el 6 de diciembre la fiesta comenzará mostrando esculturas, la Gran Feria Social, dentro de la cual habrá una muestra de muebles para el hogar, también mobiliarios escolares y de oficina, todos fabricados en lenga. Esta exposición será presentada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia. En tanto, habrá un encuentro provincial de artesanos que aportarán sus trabajos realizados en lenga donde se podrá apreciar elaboraciones de artesanos, manualistas y productores.

Entre la diversidad de eventos que se llevarán adelante durante la fiesta y tal como sucedió en la edición anterior, habrá una muestra de autos antiguos o clásicos. Esta exposición estará dispuesta en inmediaciones del Polideportivo y estará compartida con una muestra estática de maquinaria utilizada para la labor diaria de los madereros. Según Levín, “es para que el público presente entienda cuál y cómo es el trabajo que realizan nuestros obrajeros. Las máquinas que serán expuestas forman parte de nuestros sentimientos, son parte del pasado con las cuales hemos empezado a trabajar y las queremos exponer como parte de nuestra historia”.

El día 9 de diciembre aproximadamente a las 13:00 estarán a la venta los infaltables corderos a la estaca para que toda la comunidad de Tierra del Fuego pueda degustar de un plato típico y exquisito. Esta actividad estará a cargo del sector maderero del corazón de la isla y, según adelantaron, los precios serán módicos, prácticamente al costo para que cada persona que se encuentre presente pueda disfrutar del rico corderito. En simultáneo, se llevarán adelante las competencias de destrezas y juegos en las que competirán distintos establecimientos. Por su parte, los obrajeros de la ciudad demostrarán sus destrezas y el trabajo llevado a cabo en el día a día.

Desde el Gobierno de la provincia se agasajará a la ciudad de Tolhuin brindando un espectáculo en vivo.

El cierre estará a cargo de la artista nacional Hilda Lizarazu quien arribará a la provincia para ser parte de este evento que año a año crece y se convierte en uno de los más importantes que tiene la agenda provincial.

NO COMMENTS

Leave a Reply