Se viene la Fiesta del Buñuelo Navarrense

Se viene la Fiesta del Buñuelo Navarrense

| 9:27 pm
0 879

La ciudad de Navarro, provincia de Buenos Aires, se encuentra ultimando los detalles de lo que será la edición 11° de la Fiesta del Buñuelo Navarrense.

Organizada por la Municipalidad, la esperada celebración tendrá lugar el próximo fin de semana 22 y 23 de septiembre en la Plaza San Lorenzo; y contará feria de Artesanos, patio de comidas, galería de estatuas vivientes, un gran espectáculo musical, baile popular y la gran Competencia de Buñueleros, en la que los cocineros locales buscarán alzarse con el galardón del “Buñuelo Campeón”.

Se trata de la gran fiesta popular de Navarro que año tras año convoca a locales y visitantes a degustar variantes de este tradicional bocadillo campero que ya se convirtió en un clásico de la región.

A poco más de 110 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 140 de La Plata, Navarro es una ciudad de ritmo apacible y una larga historia, ya que sus tierras fueron transitadas a fines del siglo XVI por Capitán Miguel Navarro, compañero del fundador de Buenos Aires, Juan de Garay.

La laguna de Navarro, ubicada a tan sólo tres cuadras del centro, es uno de los mayores atractivos de la región, es fecunda en tarariras, bagres y carpas. En ella desembocan dos arroyos, desde el norte el “Arroyo Las Garzas” y desde oeste, el “Arroyo El Pescado”, y hay alrededor de ella 50 hectáreas arboladas para campamento y aire libre.

NO COMMENTS

Leave a Reply