Se viene la 78° Fiesta Nacional de la Agricultura en Esperanza

Se viene la 78° Fiesta Nacional de la Agricultura en Esperanza

| 11:56 am
0 124

Este martes se lanzó oficialmente en Santa Fe la 78° Fiesta Nacional de la Agricultura y Día del Agricultor. El esperado evento, en homenaje a aquellos inmigrantes que se convirtieron en la Primera Colonia Agrícola de la Argentina, se realizará en la ciudad de Esperanza, en la Plaza San Martín, los días 10 y 11 de septiembre.

El ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, y el senador provincial por el departamento Las Colonias Rubén Pirola brindaron detalles acerca del clásico evento junto a representantes de la Municipalidad de Esperanza, de la Sociedad Rural de Las Colonias y del ministerio de la Producción.

En ese marco, el titular de la cartera cultural destacó que «este año se puede hacer la fiesta de forma presencial. Aportaremos lo que pudimos armar durante la pandemia, con un resultado maravilloso, con el ballet que representa a 15 departamentos de la provincia».

Por su lado, el senador departamental agradeció el apoyo del Gobierno de Santa Fe y remarcó que “esta es una fiesta muy importante, nuestro país se construyó sobre el esfuerzo de miles de inmigrantes».

El sábado 10 y domingo 11 tendrán lugar los espectáculos en el escenario principal ubicado en Plaza San Martín y los bares de las escuelas secundarias y Bomberos Voluntarios alrededor de la plaza.

El sábado, luego del acto protocolar y el homenaje a los primeros inmigrantes, llegará la Banda de Música Municipal con el homenaje a Soda Stereo junto a Gonzalo Feijóo, Camila García y Fabián Heili para luego encarar el festejo de los 60 años de la tradicional Zillertal Orchestra. Se presentará también el ballet folclórico Martín Fierro, Alfredo Jorge y su arpa y habrá un solo de Anita Weidmann con sus coreografías. El número principal será la actuación de Miguel Mateos.

En la noche del sábado también se elegirá la Reina Nacional de la Agricultura y el cierre llegará con la presentación del DJ Nono.

El domingo desde las 16:30 se presentarán artistas locales sobre el escenario y lo hará la Delegación Santafesina en Cosquín con su espectáculo que viene recorriendo la provincia. Además actuará Palmae, la generación que desciende de Los Palmeras. También los artistas locales Café Cortado, Academia Luluat, Carina Deu y el Ave Feniz y la Academia Flow.

Además, habrá una muestra estática en Avenida Los Colonizadores con la temática de la historia de las maquinarias agrícolas que presentarán la UNL y la Sociedad Rural Las Colonias. También habrá un desfile de las distintas localidades de Las Colonias en adhesión a la Fiesta del Colono y un homenaje a la Virgen María Auxiliadora, la patrona del agro argentino.

La Fiesta Nacional de la Agricultura se realiza en honor de los agricultores, hombres y mujeres, que desde el 8 de septiembre de 1856 -fecha de fundación de la Colonia Esperanza– con su trabajo impulsaron el progreso del país.

NO COMMENTS

Leave a Reply