Santa Fe: presentaron en Esperanza la 77° Fiesta Nacional de la Agricultura

Santa Fe: presentaron en Esperanza la 77° Fiesta Nacional de la Agricultura

| 7:36 pm
0 99

Con artistas locales en vivo y grabados, Esperanza (Santa Fe) disfrutará el próximo 8 de setiembre de un nuevo aniversario de la ciudad y de la Fiesta Nacional de la Agricultura. Este martes la intendenta Ana Meiners encabezó el acto de presentación del programa de actividades junto al Presidente de la Comisión Municipal de Festejos y Homenajes, Lorenzo Álvarez.

Adriana Robledo, la encargada del área de cultura, calificó a la fiesta como “híbrida”, ya que la misma será parte grabada y parte en vivo. Según información de esperanzadiaxdia, tras la tradicional procesión y Santa Misa por la fiesta patronal de la ciudad, frente al palacio municipal, se presentará el acto institucional y artístico. El mismo será con aforo reducido por protocolo Covid, aunque se colocarán seis pantallas gigantes en diferentes lugares de Plaza San Martín para que el público lo observe mientras está en los locales gastronómicos.

El acto contará con representantes de las diferentes colectividades de la ciudad, la banda de música municipal y José María Rudolf interpretarán el himno nacional y la “Canción a los Primeros Pobladores” junto al Coro de Niños de la Municipalidad.

Además, la Sociedad Rural Las Colonias entregará su Distinción a una personalidad destacada del ámbito rural y se presentará un espectáculo grabado en el Museo de la Maquinaria Agrícola con Iván Faisal y la Compañía Folclórica “El Trigal”.

También se presentará la obra artística “Pequeñas Semillas” a cargo de alumnos del Área de Danzas folclórica, jazz y clásica del Liceo Municipal “José Pedroni”; y se elegirá la Reina Nacional de la Agricultura.

El cierre será con un show lumínico musical sobre la fachada del palacio municipal, con la actuación de los artistas esperancinos Gonzalo Feijó, Marcelo Burgui, Luis Prieto, Luciano Marcuzzi, Elbio Donnet y Raúl Rudolf, Fabián Fahsbender y Jeannette Hillman, Adrián Joris y Tamara Tosone e integrantes de la agrupación Pelos al Viento.

Por último, el municipio informó que permitirán los bares en la plaza a cargo de los diez cursos que finalizan sus estudios secundarios en la ciudad, en lugares predeterminados y con ubicación establecida en acuerdo con las autoridades.

NO COMMENTS

Leave a Reply