Areco presentó la 80° Fiesta Nacional de la Tradición en el Museo...

Areco presentó la 80° Fiesta Nacional de la Tradición en el Museo José Hernández

| 6:29 pm
0 402

La localidad bonaerense de San Antonio de Areco presentó este viernes en el Museo de Arte Popular José Hernández de la ciudad de Buenos Aires la 80° Fiesta Nacional de la Tradición.

Declarada Capital Nacional de la Tradición en 2014, Areco organizó diferentes actividades para los 80 años de su fiesta. Durante todo este mes habrá peñas, muestras, destrezas y mucho más para disfrutar de esa localidad bonaerense.

En este marco, con sus bailarines, músicos, artesanos y productores invitó a todos en Capital Federal a sumarse a los festejos. Los centrales serán el domingo 10 de noviembre con el gran desfile de cientos de paisanos por el casco histórico y la tarde de destrezas en el Parque Criollo. Cabe destacar que todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

La Fiesta Nacional de la Tradición es el acontecimiento más importante del año para el pueblo de Areco y es también la festividad criolla más antigua del país. La fiesta es un verdadero homenaje al hombre de campo y la oportunidad de Areco para mostrar su identidad al mundo.

Durante la fiesta, los paisanos, artesanos, músicos, bailarines y artistas se vuelven los verdaderos protagonistas. El Casco Histórico se colma de exposiciones, conciertos, demostraciones, degustaciones, desfiles y peñas. Muchos paisanos llegan desde diferentes puntos del país para participar de esta gran celebración, con una presencia anual de aproximadamente 20 mil personas.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply