Propuestas online gratuitas para todas las edades en Vivamos Cultura

Propuestas online gratuitas para todas las edades en Vivamos Cultura

| 9:08 pm
0 138

A través de la plataforma web Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura porteño y ante el distanciamiento social, obligatorio y preventivo actual, la Ciudad de Buenos Aires acerca una enorme programación de actividades para todas las edades de forma libre y gratuita.

Esta web ofrece una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. La iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta a través de un único ecosistema digital.

Quienes ingresen a la plataforma en los próximos días se encontrarán con las siguientes actividades destacadas:

Este viernes 11 de diciembre:

• Nuevo contenido On Demand – Día Nacional del Tango, sección especial a cargo de DGEART: en el Día Nacional del Tango, el Ensamble de Guitarras del Conservatorio Ástor Piazzolla nos regala esta versión en cuerdas de Cité Tango de Ástor Piazzolla.

• Nuevo contenido On Demand – Dock Sud, un Rincón Olvidado: extraordinario retrato de Dock Sud en los años cincuenta. El trabajo de los pescadores y las playas de arena asombran por su belleza a metros de la gran ciudad. Versión original 35mm y duración de 6 minutos.

Este sábado 12 de diciembre:

• Transmisión – Paula Trama en El Recoleta: La música, poeta y docente Paula Trama se presenta en vivo en la terraza con este show en el que repasa su repertorio solista y también algunos temas de las bandas que integra. El recital será en el marco de “Un Mundo de Gente”, la campaña actual que celebra la importancia de construir juntos. Desde las 19.

• Transmisión – Muy Bodas de Sangre, un Biodrama Trágico 3: es un tríptico audiovisual que dirigen Vivi Tellas y Agustina Comedi para el ciclo Modos Híbridos. Tres piezas documentales –de entre 30 y 35 minutos- en las cuales el elenco y el equipo creativo de Bodas de sangre de Federico García Lorca -título que forma parte de la temporada 2020 del Teatro San Martín- se reúnen en un acercamiento al material mediante la indagación de cada interprete en su propia biografía atravesada por momentos lorquianos. Así surge el biodrama trágico: en la dramaturgia de estos retratos individuales surge una poética que desestabiliza el sentido de la experiencia individual para volverla colectiva. Como escribe Garcia Lorca, “cuando las cosas llegan a su centro, no hay quien las arranque”.

NO COMMENTS

Leave a Reply