Paraná: la Fiesta Nacional del Mate ya tiene fecha confirmada

Paraná: la Fiesta Nacional del Mate ya tiene fecha confirmada

| 2:23 pm
0 358

El intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl, presentó este lunes «Activá Verano en Paraná«, un programa tendiente a generar el desarrollo de diversas actividades turísticas en la capital entrerriana. En ese marco, anunció que el cierre de la actividad será la Fiesta Nacional del Mate, que se hará los días 7 y 8 de marzo.

«Estamos trabajando con una agenda cultural, con los artistas y poniéndole la energía para lograr espectáculos de calidad», dijo a Elonce TV. Enseguida aclaró que «no estamos en condiciones de contratar grandes artistas como se hizo otro año. Para eso tendríamos que invertir 50 millones de pesos, pero el municipio no lo puede hacer».

Hizo hincapié en que de todas formas «no nos quedamos de brazos cruzados, por lo que estamos articulando con el gobierno nacional y provincial, para poder disfrutar de la fiesta con calidad y accesibilidad, con la inversión apropiada que hoy es muy limitada por la situación económica y financiera en que está la municipalidad».

Entre Ríos es la provincia que consume más yerba por habitante en todo el país. La fiesta tiene un origen tan popular como su objeto de celebración. Sus comienzos se remontan a la década de los ochenta y están emparentados con la vuelta a la democracia. En ese momento se creó la Asociación Civil «Centro Comunitario Solidaridad», que llevaría adelante el evento.

El festejo fue creciendo y finalmente, en el año 2011, la Comisión Directiva del Centro Cultural decidió el traspaso de la Fiesta a la órbita municipal. Actualmente ambos organizan el tradicional evento en forma conjunta.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply