Palpitando la Fiesta de la Nieve: toda la programación

Palpitando la Fiesta de la Nieve: toda la programación

| 10:07 pm
0 117

El cronograma de actividades de la edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Nieve fue presentado este martes en el auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción. El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, junto al secretario de Turismo y Producción municipal Gastón Burlón, la subsecretaria de Cultura Ana Geron, el vicepresidente del EMPROTUR Néstor Denoya, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bariloche y representante de la Comisión de Festejos Leonardo Marcasciano.

Gennuso destacó que “es una fiesta local con atracción turística, pero buscamos romper con esa dualidad de si la Fiesta es para el vecino o para el turista: una buena fiesta es para todos”.

La 48º Fiesta Nacional de la Nieve se realizará del 28 de julio al 5 de agosto, y se desarrollará en tres espacios principales: el Cerro Catedral, el Centro Cívico y el Gimnasio Municipal Nº 1.

Este evento, el más importante del calendario de actividades local, se realiza en la temporada alta de invierno, pero desde la organización se busca que la comunidad barilochense se encuentre reflejada y convocada por las propuestas de la fiesta.

Así, el cronograma incorpora como todos los años las iniciativas más tradicionales —como la elección de la Embajadora de la Nieve, la Tejetón Solidaria, el Desfile del Montañés y la Bajada de Antorchas en el cerro— pero también propone un enfoque innovador, que en esta edición se centra en dar relevancia a los artistas locales para los distintos escenarios y actividades enmarcados en la Fiesta. Además, vuelven algunas de las propuestas más exitosas de la edición pasada, como la Nieve en los Arcos del Centro Cívico, la Pista de Nieve, la Expo Nieve y el Snow Park en el Catedral para los más chicos.

Gennuso remarcó que “Bariloche mezcla una agenda de turismo y una agenda de entretenimiento local muy importante porque es la ciudad del país, creo yo, con más fechas de fiestas nacionales”, y señaló que uno de los objetivos principales del diseño del calendario anual de eventos combine la atracción turística con el disfrute de los vecinos barilochenses. “Desde el inicio de la gestión fue nuestra idea es que ese calendario de eventos o fiestas sean realmente un continuo a lo largo de todo el año”, indicó.

“Esperamos una gran Fiesta de la Nieve, que está enmarcada en una serie de eventos que Bariloche hace como ninguna otra ciudad de la Argentina —concluyó—. Bariloche siempre está de fiesta y siempre vale la pena venir”.

Programa de la 48º Fiesta Nacional de la Nieve:
Sábado 28/7
-En el Cerro Catedral:
18 hs. Snow Run Catedral

Domingo 29/7
-En el Gimnasio Municipal Nº 1:
13.30 hs
Evento Solidario
Presentación Candidatas Embajadora de la Nieve
Tejeton
Show Banda Local
Colecta elementos para el Hospital
Master Class Zumba

Miércoles 01/08 al domingo 05/8
-En el Centro Cívico:
14 hs a 20 hs
Expo Nieve
Pista de Nieve
Shows de Bandas locales
Nieve en los Arcos

Sábado 4/8
-En el Cerro Catedral:
10 hs a 16 hs
Snow Park
Juegos en la Nieve para los más pequeños
14 hs
Show de Banda local
-En el Centro Cívico:
17 hs

NO COMMENTS

Leave a Reply