Neuquén: la Fiesta de la Confluencia busca batir todos los récords

Neuquén: la Fiesta de la Confluencia busca batir todos los récords

| 8:31 pm
0 994

En su quinta edición, la Fiesta de la Confluencia se prepara para batir todos los récords. El Municipio de Neuquén ya está trabajando en un predio que casi duplicará las dimensiones que se usaron el año pasado, con la expectativa de recibir cerca de 300 mil personas en las tres noches que dura el evento, del 10 al 12 de febrero.

El espacio empleado a orillas del Limay pasará de tener cuatro hectáreas a sumar siete, con el objetivo de albergar a aún más vecinos de Neuquén y de otras localidades, quienes se acercan convocados por los reconocidos artistas que se presentan en cada edición.

Según explicó el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Andrés Ros, la fiesta ofrecerá este año un salto de calidad, tras haber obtenido la denominación de Fiesta Provincial de la Confluencia, lo que la posiciona con más jerarquía en el calendario de festivales de la región.

Por eso, aunque desde la Municipalidad no confirmaron quiénes son los artistas que integrarán la grilla para este año, el evento promete mantener el mismo nivel de convocatoria que tuvo en ediciones anteriores, cuando músicos como Axel, Márama, Babasónicos o Valeria Lynch hicieron vibrar las orillas del río Limay.

A diferencia del año pasado, en esta edición el predio tendrá una separación más marcada entre el espacio para el show y el área gastronómica, para evitar que se mezclen los asistentes a los espectáculos con los que quieran degustar una cena. Según aclararon, tres hectáreas se destinarán al escenario y las otras cuatro contarán con un área de comidas, un patio cervecero y stands de artesanos, expositores, emprendedores y artistas plásticos. En ese mismo espacio se instalará también un parque de diversiones.

Por su parte, las prácticas exitosas de las ediciones previas se repiten: habrá colectivos gratuitos desde el Parque Central hasta el Paseo de la Costa y vehículos acondicionados para permitir el acceso de los discapacitados al escenario.

El evento contará también con la instalación de 100 baños químicos y dispondrá de 300 policías para resguardar la seguridad ante la gran concentración de gente que se espera para las tres noches de fiesta. Además, habrá 600 empleados municipales abocados a la realización del evento.

Desde la Municipalidad recordaron el carácter gratuito del evento y aseguraron que esperan tener la misma convocatoria que tuvo el año pasado, cuando se registró un promedio de 100 mil asistentes por noche. Aclararon también que el 30% de los visitantes del año pasado provenían de localidades vecinas.

Mientras el Municipio ya alista el terreno para una nueva edición de la fiesta, el público aún espera la noticia más esperada: la grilla de artistas.

fiesta-de-la-confluencia

NO COMMENTS

Leave a Reply