Misiones: se viene una nueva edición de la Fiesta Provincial de la...

Misiones: se viene una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Sandía

| 3:30 pm
0 501

La presentación de la Fiesta Provincial de la Sandía, que se realizará los días 6, 7 y 8 de enero en Ruiz de Montoya, se realizó la semana pasada en Posadas con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, municipales y  productores del Valle del Cuña Pirú, que exhibirán el trabajo de las chacras.

Se llevó a cabo en sala de prensa de Casa de Gobierno y fue presidida por el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el intendente de Ruiz de Montoya, Daniel Schweri; el presidente de la comisión organizadora, Ignacio Díaz, y Oscar Digiusti, de Marketing del Ministerio de Turismo.

Ignacio Díaz consideró que “la sandía tiene su historia y su importancia como producción estacional en la zona. Por eso, la Fiesta es un evento que valoriza el trabajo del productor, es una forma de celebrar un año de trabajo junto con el público”.

fiesta-provincial-de-la-sandia-en-ruiz-de-montoya

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, manifestó que es uno de los mejores ejemplos de la diversificación productiva: “Hoy día, haciendo un resumen: 30 familias, 100 hectáreas, 400 mil sandías. Es una muy buena fuente de ingresos que se puede seguir aumentando y diversificando porque el mercado aún da. Creo que tenemos un potencial muy grande en la provincia para trabajar muy fuertemente en frutas sobre todo tropicales. Y la sandía es una cuenca consolidada”.

El Valle del Cuña Pirú, ubicado sobre la Ruta Provincial 7, ostenta la producción de sandías más grande de la provincia de Misiones que se consolida como alternativa productiva y comercial para la agricultura familiar.

Durante los festejos estarán presentes grupos musicales como los Rollers, los Bohemios, San Marino, entre otros, y Ratoski estará el sábado en la elección de la reina provincial de la Sandía 2017.

fiesta-de-la-sandia

NO COMMENTS

Leave a Reply