Misiones: presentaron la 8° Fiesta Provincial de la Sandía

Misiones: presentaron la 8° Fiesta Provincial de la Sandía

| 12:34 pm
0 208

Este martes presentaron en Posadas, Misiones, la 8va edición de la Fiesta Provincial de la Sandía, que se realizará los días 12, 13 y 14 de enero de 2018 en el parador de la Ruta Provincial 7 en Ruiz de Montoya.

El Valle del Cuña Pirú, ubicado sobre la Ruta Provincial 7, ostenta la producción de sandías más grande de la provincia de Misiones que se consolida como una alternativa productiva y comercial para la agricultura familiar. Allí, unas 30 familias de agricultores trabajan más de 100 hectáreas para alcanzar una producción estimada en 300 mil frutas destinadas por completo al abastecimiento local.

En la ocasión, el intendente de Ruiz de Montoya Daniel Schweri destacó que será una temporada de sandías de calidad y estiman que la producción en diciembre-enero será “muy buena”. Schweri dijo que al margen de los embates del clima a la producción, también se ven golpeados por las sandías que ingresan a la provincia desde otros lugares y que terminan quedándose con el mercado en determinadas localidades.

Por su parte, Enzo Zinch, coordinador de la delegación provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, dijo en Misiones Cuatro que el objetivo de la Fiesta es “poner en valor” a la producción de Sandía en Misiones. Zinch calificó a Ruiz de Montoya como “un pueblo productivo que encontró una alternativa económica” en la sandía. “El objetivo es difundir la producción incipiente en la provincia y con características muy buenas en calidad y presentación. No tiene nada que envidiarle a la producción de Brasil o Corrientes”, aseguró.

NO COMMENTS

Leave a Reply