Mendoza: el Festival de la Ciruela fue declarado Fiesta Nacional

Mendoza: el Festival de la Ciruela fue declarado Fiesta Nacional

| 3:06 pm
0 386

Mendoza suma una nueva Fiesta Nacional. El Intendente de General Alvear Walther Marcolini junto a la Directora de Turismo, Fabiana González, y el Presidente de la Comisión del Festival de la Ciruela, Jaime Sánchez, dieron a conocer que la próxima edición del Festival de la Ciruela será Fiesta Nacional.

El Secretario Nacional de Turismo declaró “Fiesta Nacional de la Ciruela” al acontecimiento que se realizará el 8, 9 y 10 de febrero del 2019 en el Predio de la Ciruela, en el Distrito de Bowen.

El festival, que se realiza dese hace 18 años, es un evento muy popular que reúne a miles de personas en el predio que está ubicado sobre calle Sarmiento de ese distrito, cerca del ingreso por ruta nacional 188.

La Municipalidad de General Alvear asumirá el control de esta celebración y será responsable de la organización, programación y ejecución de los actos centrales; debiendo comunicar cualquier modificación que se produzca, en relación a la sede, postergación y/o anulación de esta Fiesta Nacional.

El Intendente Walther Marcolini contó que la Directora de Turismo junto al EMETUR realizaron estas gestiones y se ha dictado la resolución Nº 159 declarando el festival de la ciruela como Fiesta Nacional. “Esto implica para Bowen un desarrollo turístico mucho mayor, porque vienen otros espectáculos, embajadores y le da muchas relevancia”, dijo el Intendente.

Fabiana González, Directora de Turismo, sostuvo que todo esto implica un cambio, más compromiso y más responsabilidad para tener espectáculos de otro nivel: quiero agradecer a la Presidenta del Ente Gabriela Testa, al Ministro de Turismo que se comprometieron con General Alvear y decir que nuestro Departamento es el que más Fiestas Nacionales tiene, que todos tenemos que estar orgullosos de eso”.

“Para nosotros es muy importante y vamos a seguir trabajando como siempre, es una fiesta que se hizo con gente del pueblo y seguirá siendo así”, declaró Jaime Sánchez, presidente del grupo de Amigos que organiza el festival.

NO COMMENTS

Leave a Reply