Las Fiestas Populares se adaptan para llevar alegría a lo largo y...

Las Fiestas Populares se adaptan para llevar alegría a lo largo y ancho del país

| 7:58 pm
0 136

La pandemia de coronavirus hizo que todas las costumbres cambiaran y el modo de celebrar las Fiestas Populares no fue la excepción. Ahora, tras unos primeros meses donde solo se anunciaban suspensiones de eventos, las organizaciones se adaptaron para llevar los festejos al mundo virtual.

Así las distintas fiestas cambiaron su formato tradicional y ya se disfrutan aunque sea un poco a través de la pantalla, lo que a futuro podría transformarse en una opción que complemente las actividades presenciales. Se pueden ver a distancia las presentaciones de artistas, agrupaciones gauchas, la proyección de videos históricos e incluso talleres online. Así, por ejemplo, los 20 años de los Sabores Serranos, en Santa Rosa de Calamuchita, se disfrutan a través del televisor, la tablet o el celular, desde el fin de semana pasado e incluso este viernes y sábado, con la difusión de programas grabados en distintos escenarios, para mostrar montaña, río e historia y trasmitir la esencia de la fiesta que tiene que ver con la gastronomía, el folklore y la danza. Los episodios se pueden ver a través del canal local y el Facebook y el canal de Youtube de la Secretaría de Turismo (https://www.facebook.com/turismostarosa/).

Del mismo modo, la 36° Fiesta del Chocolate Alpino, en Villa General Belgrano, se celebra desde casa con programas especiales en los que colaboraron artistas locales y de otras ciudades. También apelaron a reposteros locales y a sumar grabaciones de fiestas anteriores. La repetición de los mismos se podrá ver este sábado 25 y domingo 26 de julio en el canal de You Tube Villa General Belgrano https://www.youtube.com/c/VillaGeneralBelgranoCanalOficial/videos

En la Provincia de Buenos Aires, Baradero también decidió festejar su aniversario en línea. Propone una gran variedad de actividades en formato virtual e invita a celebrar los 405 años de la ciudad más antigua de la provincia. Visitas guiadas, talleres, música con artistas de renombre del folklore local, proyección de videos especiales, actos litúrgicos en la Iglesia Santiago Apóstol, son algunas de las propuestas que brinda la Municipalidad hasta este sábado 25. La transmisión se puede ver vía http://www.facebook.com/MunicipalidaddeBaradero

También la XVIII Fiesta Nacional del Asado con Cuero, principal evento gastronómico de Entre Ríos, se realizará en forma virtual en la ciudad de Viale en noviembre próximo. La organización está a cargo del Viale Foot Ball Club, cuya presidenta, Sonia Badaracco, dijo en conferencia de prensa que la actividad se realizará porque «la ciudad la quiere, la fiesta es de la ciudad» y que sumarán «ganas, empuje y energía» para realizarla en el aniversario de la ciudad. Sobre las características, indicó que será «una fiesta de tipo virtual, transmitida por streaming», con el objetivo de «salir de esta cotidianeidad abrumadora que estamos viviendo».

Berisso y Ushuaia ya formaron parte de esta tendencia con su Fiesta del Vino de la Costa y Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.

En tiempos más que difíciles donde el mundo es azotado por el coronavirus y la crisis económica producto del mismo, las Fiestas Populares se adaptan para seguir llevando un poco de alegría a lo largo y ancho del país.

NO COMMENTS

Leave a Reply