Laprida celebra la 2° Fiesta Provincial del Reciclaje

Laprida celebra la 2° Fiesta Provincial del Reciclaje

| 9:02 pm
0 256

La ciudad de Laprida se prepara para vivir la 2ª Fiesta Provincial del Reciclaje, que tendrá lugar el viernes 20 y el sábado 21 de mayo, en el Parque del Bicentenario (ubicado en 25 de Mayo y Ricardo Rojas), en el marco del programa «Laprida Ambiental y Sostenible».

Esta segunda edición cuenta con el auspicio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Autoridades nacionales y provinciales estarán presentes y serán parte de los paneles como disertantes de gran trayectoria y experiencia en la gestión de residuos.

En esta oportunidad, los y las participantes podrán disfrutar de charlas, ponencias, nuevas experiencias, homenajes, espectáculos musicales y de circo con instrumentos reciclados, muestras, Paseo de Artesanos y Paseo Gastronómico.

Fiestas y Caminos, primer sitio de Fiesta Populares del país, te acerca todas las actividades del evento:

– El viernes 20, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar el acto de apertura oficial, encabezado por el intendente municipal Pablo Torres, el senador provincial Alfredo Fisher y la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires Daniela Vilar; donde será presentado el trabajo de gestión integral de residuos del Municipio de Laprida, programas provinciales y programas nacionales de gestión y tratamiento de residuos sólidos urbanos; además habrá un panel destinado a la exposición del trabajo que realizan las Cooperativas de Reciclaje; y las experiencias municipales.

– El sábado 21, desde las 14:00 horas comienza una grilla de actividades que comprende: “Taller de Percusión con Instrumentos Reciclados” (Taller de La Urraka); Taller lúdico de reciclaje (Taller de Circo); “Circo Reciclado”, (Espectáculo de Circo); “Historias musicalizadas con objetos reciclados”, (espectáculo La Urraka); y a las 18:30 horas, el gran cierre musical a cargo del músico Bruno Arias.

Además podrán visitarse las muestras “Lo que el río no quiso”, arte reciclado, del escultor Christian Acuña y “Hartitud”, Mujeres en lucha, realizadas en técnica collage con papeles de revista, de la artista plástica Gabriela Strucchi.

Laprida se convirtió en una ciudad pionera en el cuidado del medioambiente tras la creación de la primera Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en América Latina, la cual en 2021 celebró 30 años de su puesta en funcionamiento, coincidiendo con el lanzamiento de esta celebración en la ciudad, Capital Provincial del Reciclaje.

NO COMMENTS

Leave a Reply