Lamarque se prepara para la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción

Lamarque se prepara para la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción

| 12:27 pm
0 106

La XXVII Fiesta Nacional del Tomate y la Producción se celebrará en Lamarque este fin de semana con la presentación de artistas locales y regionales.

La grilla de actividades incluye espectáculos artísticos locales desde el sábado a las 20, como, Jenifer Pichiguen, Popi Castañeda, Luciano Juárez y Naldo Pérez, además de la música de Sin Documento.

También se realizará la premiación de los concursos de Vidrieras, Murales, Torneos de Padel, Carrera virtual y el concurso de salsas y dulces de tomate.

El domingo se disfrutará de una nueva edición del bingo tomatero con más $700.000 en órdenes de compras.

«Será una edición diferente a las que estamos acostumbrados, pero podremos a través de ella mantener viva la llama de la fiesta de todos», sostuvo el intendente Sergio Hernández en la presentación.

Desde 1972, con períodos interrumpidos, la ciudad de Lamarque realiza la Fiesta del Tomate y la Producción que rinde homenaje al productor de ese cultivo, actividad económica predominante de la localidad. Además, es considerada la fiesta más grande que tiene el Valle Medio. En un principio, este evento fue declarado por decreto como Fiesta Provincial, pero a partir de 1994 se incorporó definitivamente al listado de Fiestas Nacionales y hoy es considerada como una de las de mayores convocatorias de la provincia de Río Negro.

NO COMMENTS

Leave a Reply