La guitarra ya suena en Dolores

La guitarra ya suena en Dolores

| 5:06 pm
0 1152

Y lo hará por una semana. Comenzó la XXIII Fiesta Nacional de la Guitarra. Hoy llega Abel Pintos.

Toda una semana ininterrumpida de conciertos, bailes, fogones y actividades campestres haste el domingo 15 de marzo.

Desde hace 23 años, Dolores organiza la Fiesta Nacional de la Guitarra, en la que cada noche se suceden los conciertos de artistas locales e invitados, junto a espectáculos de danza, la elección de la reina y la especial noche de payadores.

Serán tres días dedicados a los cantores y artistas locales y regionales, y la Noche de Payadores del jueves. El viernes llegará la elección de la reina y el domingo será una noche de cumbia, con entrada gratuita. La jineteada, por su parte, se desarrollará el domingo 8 y el desfile tradicionalista, el sábado 14.

Esta noche llega Abel Pintos. El viernes, en la Noche de la Reina de la Guitarra, actuarán Carlos Baute y Los Auténticos Decadentes. El próximo sábado, Fátima Florez ofrecerá su show humorístico y musical, y será la oportunidad en que se presente Palito Ortega. Ambos artistas estarán por primera vez en el escenario Abel Fleury.

Finalmente, el cierre del domingo estará a cargo de Dalila y La Mosca, en una noche de baile popular, con entrada gratuita. En las noches de los cantantes locales y regionales, además, actuarán Los de Salta, Los del Suquía y Por Siempre Tucu. Las restantes noches, la entrada costará 50 pesos y la silla numerada tendrá el mismo valor.

Este tradicional festejo lleva el nombre de Abel Fleury, en homenaje al folklorista dolorense nacido en 1903 y fallecido en 1958, autor de «Estilo pampeano», «Milongueo del ayer» y otro clásicos.

DOMINGO 8 MARZO:

Juan Baliani y sus acordeonistas

Nestor Ortiz

Abel Velázquez

Los 4 de Salta

Ponchos Rojos

ABEL PINTOS

 

NO COMMENTS

Leave a Reply