Urtubey al frente de la campaña nacional de Daniel Scioli

Urtubey al frente de la campaña nacional de Daniel Scioli

| 1:45 pm
0 466

(Sección Especial, #elección2015) “Es el candidato con el perfil para resolver lo que Argentina necesita” aseguró el gobernador de Salta sobre el candidato a Presidente del FPV, Daniel Scioli .

“Viene un tiempo nuevo en la Argentina” reiteró hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey sobre la etapa que comenzará el próximo 10 de diciembre cuando asuma el nuevo presidente del país. El mandatario salteño se puso al frente de la campaña nacional para que Daniel Scioli llegue a la Rosada y ponga en marcha un proyecto peronista que propone un marco político de continuidad con cambios.

En una entrevista en Cadena 3 de Córdoba, Urtubey reiteró que Scioli es “sin dudas” el candidato con el perfil idóneo para resolver lo que Argentina necesita, con una mirada moderna y una conducción horizontal, con la fuerza política y una fuerza de gestión de respaldo.

Para Urtubey el país no puede cambiar cada cuatro años, pero debe atender el momento histórico mundial porque “hoy no es igual a años anteriores y las cosas se deben hacer de manera diferente porque se adolece de cosas diferentes”. En un marco general mencionó prioridades como devolver competitividad a los sectores productivos y recuperar inversiones generando procesos a nivel internacional.

“La competitividad no se resuelve únicamente con el tipo de cambio, sino también con otras cuestiones que tienen que ver con condiciones para recuperar competitividad como energía, logística de transporte, caminos”, señaló el mandatario.

Urtubey volvió sobre la idea que gobierno y conducción no se comparte y que será el gobernador bonaerense el que asumirá ambas a partir del 10 de diciembre, porque no hay lugar para la coexistencia de dos líderes políticos. “Termina en el país un proceso político y al balance lo hará la historia. Lo mejor que le puede pasar a un gobernante es que el pueblo lo evalúe”, dijo sin dejar de hacer mención a que la Presidenta fue la que tomó la decisión de no ser candidata.

“Trabajo incansablemente acompañando la candidatura de Daniel Scioli porque es el candidato peronista que nos garantiza una mejor Argentina. Se viene un tiempo nuevo en la Argentina”, reforzó el salteño. Y reforzó: “No podemos inventar la Argentina cada cuatro años, pero sí debemos entender el proceso histórico que estamos viviendo; hoy no es igual el país”.

El Gobernador salteño reiteró su postura contraria a las reelecciones indefinidas (“el poder es una enfermedad incurable”, dijo), como del uso político de las estadísticas de pobreza, al tiempo que reiteró su decisión de quedarse en Salta para que no volviera atrás, los cambios que se hicieron en Salta a nivel electoral como la utilización de la boleta única electrónica que eliminó la intermediación política con los votantes.

NO COMMENTS

Leave a Reply