La Fiesta Nacional de los Pescadores no tendrá elección de reina ni...

La Fiesta Nacional de los Pescadores no tendrá elección de reina ni cantina por primera vez en 35 años

| 1:15 pm
0 88

La 38° Fiesta Nacional de los Pescadores tendrá este año una versión gasolera: por la crisis económica, no tendrá cantina típica ni habrá elección de reina, según confirmó a través de un comunicado la Sociedad de Patrones Pescadores, a cargo de la organización de los festejos a San Salvador, patrono de los pescadores.

Este año la Fiesta Nacional de los Pescadores no contará con su tradicional Cantina Típica debido a la delicada situación económica por la que atraviesa la institución. Esto impide afrontar los altos costos de montaje integral de la carpa y cubrir todos los costos de lo que conlleva organizar un evento de tal magnitud”, explicaron.

También repararon en que “el alto valor de mercado de las distintas especies e insumos que se requiere para preparar nuestro platos, indudablemente repercute en la imposibilidad de fijar precios populares para que marplatenses y turistas puedan disfrutar de la misma”.

En cuanto a la elección de la Reina Nacional de los Pescadores, se informó que la actual, Julieta Romero y su corte de Princesas, Dahiana Hansen y Camila Mústico, continuarán su mandato y sus actividades hasta el 2021.

Programación completa
Jueves 23 de enero (comienzo Triduo de Preparación)
18:30 hs: Rezo del Santo Rosario

19:00 hs: Santa Misa por los pescadores fallecidos, en especial por los buques pesqueros San Antonino, Repunte, Rigel y demás naufragios.

Viernes 24 de enero
18:30 hs: Rezo del Santo Rosario con adoración eucarística a cargo del apostolado de la oración

19:00 hs: Santa Misa pidiendo por el trabajo.

Sábado 25 de enero
18:30 hs: Rezo del Santo Rosario

19:00 hs: Santa Misa de Acción de Gracias a Jesús nuestro Salvador. Consagramos a todas las embarcaciones con sus patrones y marineros.

Domingo 26 de enero (Fiesta externa de San Salvador)
08:00 hs: Misa de Horario

11:00 hs: Solemne Misa cantada con la presencia de autoridades y feligresía, con la participación de la Scola Cantorum Parroquial a cargo de la Profesora Ana María Carbone.

16:00 hs: Concentración en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione (Rondeau 551). Comienzo de la Procesión hacia la Banquina de Pescadores, con la imagen de San Salvador y de la Sagrada Familia, escoltada por abanderados y estandartes, presidida por Monseñor Gabriel Mestre y el Obispo Auxiliar Darío Quintana. Acompañará la Banda de Música Santa Cecilia.

Arribo a la sede de la Prefectura Naval Argentina impartiendo una bendición y saludo a sus autoridades.

Luego, en el monumento al Pescador se depositará una ofrenda floral.

Procesión náutica
La procesión arribará a la Banquina chica y allí se realizará el embarque en el Buque Pesquero Francesca y dará inicio la procesión náutica surcando las aguas de nuestro puerto. Allí se realizará una oración por los fallecidos en el mar, por los Tripulantes del Ara San Juan y se arrojarán ofrendas florales.

Al regreso, el Señor Obispo brindará un mensaje y bendecirá los frutos de mar y artes de pesca. Se realizará un homenaje a la Patria entonando el Himno Nacional Argentino.

Luego, la procesión regresará a la Parroquia donde tendrá lugar la Bendición final con el Santísimo Sacramento a cargo del cura párroco Miguel Caciutto.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply