Huergo se prepara para la Fiesta Provincial de la Paella

Huergo se prepara para la Fiesta Provincial de la Paella

| 1:17 pm
0 324

El municipio de Huergo (provincia de Río Negro) se prepara para celebrar la 12° edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, que se realizará el 8 de mayo en torno a la plaza Libertad en la zona céntrica de la localidad.

Luego de dos años, el evento vuelve con todo con su concurso gastronómico en el que más de 35 instituciones competirán por la mejor preparación de este plato y por la mejor ornamentación de los stands. A diferencia de otras ediciones, esta vez no habrá limitaciones en cuanto a la participación de instituciones y peñas.

Se decidió contar con una globa con capacidad para 500 personas que podrán disfrutar de la paella que elaborará el grupo de paelleros de Ingeniero Huergo; mientras que se espera que más de 8.000 porciones de paella se preparen durante la jornada.

Ya están a la venta las entradas para la globa. En este lugar se servirán porciones limitadas de paella vegetariana y de paella sin mariscos. Las entradas para la globa y la paella tienen un costo de $2.500 e incluyen vajilla, servicio de mozo y postre.

En cuanto a los premios para el concurso gastronómico, serán de $50 mil, $30 mil y $25 mil para los tres mejores; en tanto que por la mejor ornamentación de los stands se fijaron dos premios de $25 mil, uno de $20 mil y otro de $15 mil.

La actividad comenzará alrededor de las 9 de la mañana, con el montaje y ornamentación de los stands, y el comienzo de las preparaciones de las paellas. A partir de las 11, sobre la Plaza Libertad y hasta el cierre, se podrá disfrutar de distintos espectáculos de acceso libre y gratuito.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply