Éxito total: 20.000 personas disfrutaron de la Fiesta del Chocolate en Bariloche

Éxito total: 20.000 personas disfrutaron de la Fiesta del Chocolate en Bariloche

| 1:11 pm
0 148

Bariloche recibió durante el fin de semana largo por Semana Santa a más 20.000 personas que se acercaron a disfrutar de la Fiesta Nacional del Chocolate, que nuevamente contó con la elaboración de la barra más larga del mundo.

El evento, que se desarrolló del 14 al 17 de abril, tuvo como epicentro la calle Mitre. El cronograma invitaba a los visitantes a hacer paseos, ver desfiles, entrar a casas de chocolate enormes, visitar la Universidad del Chocolate y, finalmente, tomar chocolate caliente para despedirse.

Los menores tenían innumerables actividades para divertirse. Cada chocolatería tenía una sorpresa distinta: algunas obsequiaban huevos, otras dejaban que los niños fueran quienes los decoraran. Entre los juegos estaban “cata a ciegas”, la “kermesse chocolatera”, los “juegos interactivos” y el rincón de arte.

Además, el teatro La Baita se inundó de música de la mano del grupo Mekache, que viajó desde Buenos Aires y brindó dos funciones de rock de forma gratuita. Más tarde, en el mismo lugar estuvo el cantante Manuel Wirzt, quien también es mago y actor.

Pero la atracción principal llegó el viernes cuando unos 150 maestros se reunieron en la calle y, con el objetivo de batir su propio récord, lograron hacer la barra más larga del mundo: midió 210 metros. A vista de todos los visitantes, los cocineros pusieron manos a la obra y al finalizar la repartieron libremente.

La Fiesta Nacional del Chocolate es la más icónica de Bariloche, la cual ayuda a sostener su fuente económica principal: el turismo. Es organizada por la Cámara de Chocolateros de la Ciudad, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro.

NO COMMENTS

Leave a Reply