Esquel: suspendieron la Fiesta del Esquí

Esquel: suspendieron la Fiesta del Esquí

| 3:11 pm
0 59

“Estamos suspendiendo los eventos”, anunció el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, al informar las medidas que el municipio llevará adelante para enfrentar la crisis económica nacional y provincial.

En ese marco comunicó que por el momento no habrá Fiesta Nacional del Esquí ni la edición de Tecnópolis en la ciudad. Lo dijo en el marco del “plan de racionalización” de gastos comunicado el pasado martes. Ambos eventos estaban programados para septiembre.

“Ya hay muchos compromisos asumidos. El resto está todo en suspenso; en una situación como ésta priorizamos los servicios que tiene que recibir la población y el cumplimiento de las funciones básicas del Municipio”, resumió.

Aunque aseguró que se mantienen la organización del Pre Cosquín y el Torneo Patagónico de Natación, pero “todo el resto está en suspenso”.

La fiesta del Esquí tenía un costo de 800 mil pesos, la asignación presupuestaria. Viendo la situación de los ingresos municipales se hace muy complicada, veremos qué se puede hacer con quienes están en la organización teniendo en cuenta la situación que estamos pasando todos”, detalló.

Todos los años en invierno Esquel se viste de fiesta y todos los presentes, tanto la comunidad local como quienes visitan el destino en esa época, forman parte de un acontecimiento único donde se elige a la reina y sus princesas que representarán a la ciudad en eventos locales, regionales, provinciales y nacionales.

NO COMMENTS

Leave a Reply