Declararon de carácter Provincial a la Fiesta de los Frutos Secos de...

Declararon de carácter Provincial a la Fiesta de los Frutos Secos de Viedma

| 8:00 pm
0 58
Foto: Marcelo Ochoa

Se aprobó en primera vuelta, por unanimidad, el proyecto para darle carácter Provincial a la Fiesta de los Frutos Secos, que se lleva a cabo en mayo de cada año en Viedma, Río Negro, desde 2014, a excepción de este 2020.

La idea es acompañar el crecimiento y desarrollo de una de las actividades que definen el perfil productivo del IDEVI, además de ser de gran importancia para el desarrollo productivo y económico de la provincia.

Marcelo Szczygol (JSRN), autor de la iniciativa junto a Facundo López, Nancy Aandaloro y Graciela Valdebenito, y Juan Martín (JxC) destacaron en el recinto el trabajo de los promotores de la producción local y la importancia de la producción de frutos secos y la fiesta en el contexto provincial. López resaltó la importancia del impulso que le dio el exintendente José Luis Foulkes al sector.

Hoy alrededor de 30 productores del Valle Inferior se dedican a esta actividad, con más de 1.400 hectáreas que brindan alrededor de 2.500 toneladas anuales de producción. De esta forma, el Valle Inferior de Río Negro es la principal productora de nueces de la provincia, y es la principal zona de productora de avellanos del país, alcanzando el 95 por ciento de la producción nacional.

NO COMMENTS

Leave a Reply