Cuenta regresiva para la Fiesta de la Torta Negra de Tapalqué

Cuenta regresiva para la Fiesta de la Torta Negra de Tapalqué

| 2:53 pm
16 203

La localidad bonaerense de Tapalqué se prepara para disfrutar este sábado 13 y domingo 14 de enero de su tradicional Fiesta de la Torta Negra.

Se trata de la edición número 12, que se desarrollará este fin de semana en el Balneario Municipal desde las 12:00 e incluye espectáculos artísticos, degustaciones, patio gastronómico, feria de artesanías, talleres de torta negra y corte de la Torta Negra gigante.

En cuanto a este último atractivo, se va a compartir el día domingo. A la torta negra gigante se le suma un metro por cada celebración, por lo que tiene un tamaño de 12 metros. Es realizada por los panaderos de Tapalqué y este año el último metro se podrá elaborar en el momento por la gente que quiera participar.

Organizada por la Municipalidad de Tapalqué con entrada gratuita, también participan de la Fiesta de la Torta Negra panaderos, escuelas rurales y emprendedores. Cabe destacar que el lugar donde se desarrolla es un predio de dos hectáreas con el balneario del arroyo Tapalqué, parrillas, hornos de barro, mesas, bancos, camping y Natatorio Municipal.

La torta negra es una factura típica de Argentina, a diferencia del resto de las facturas que fueron traídas por panaderos de Europa. Surge de la creatividad de los panaderos para aprovechar la masa sobrante de la elaboración del pan, por eso su masa es salada. La receta también lleva grasa y azúcar negra, la más económica por aquel entonces. Particularmente en Tapalqué se llaman tortas negras y no “tortitas negras” porque se hacen con moldes pizzeros.

16 COMMENTS

  1. It is the best time to make some plans for the future and it is time to be happy. I’ve read this post and if I could I wish to suggest you some interesting things or suggestions. Perhaps you could write next articles referring to this article. I want to read more things about it!

  2. I have been exploring for a bit for any high-quality articles or weblog posts in this kind of house . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this website. Studying this info So i am satisfied to show that I’ve a very excellent uncanny feeling I discovered just what I needed. I such a lot unquestionably will make sure to don?¦t put out of your mind this website and provides it a look regularly.

Leave a Reply