Crece la expectativa para la Fiesta de la Raza Criolla

Crece la expectativa para la Fiesta de la Raza Criolla

| 7:47 pm
0 719

Del 25 al 28 de febrero se realizará la Expo Nacional de Caballos Criollos en la Sociedad Rural de Jesús María. Oportunidad única para exhibir todo lo referido al sector en un escenario donde la distinción y la ductilidad, van de la mano.

Una vez más, la Sociedad Rural de Jesús María se convertirá en sede de uno de los acontecimientos más representativos para los aficionados de la raza criolla. Antesala de “Palermo 2016”, la “Expo Nacional de Caballos Criollos” reunirá a los mejores jinetes y ejemplares equinos.

Desde el 2015, que esta nueva edición tiene una difusión nacional en los principales medios especializados a traves de la campaña en Redes Sociales, donde todas las entidades del sector, difunden y destacan la realización de esta Exp Nacional de Caballos Criollos 2016. 

Con la participación de las cabañas más importantes, múltiples competencias se disputarán en las pistas hípicas. A lo largo de cuatro intensas jornadas, se llevarán adelante finales y semifinales de campeonatos nacionales, además de una selecta exhibición morfológica.

Así también -y por fuera de las pruebas de rienda y destreza física-, habrá actividades para toda la familia, incluyendo paseos por el predio, propuestas gastronómicas y un colorido boulevard de stands comerciales.

La Raza Criolla y el posicionamiento de sus disciplinas funcionales. Dentro del ámbito ecuestre, el caballo criollo es considerado una de las razas de mayor referencia de nuestro país. Con un total de 704 criadores activos y más de 7.300 animales inscriptos por año, en la actualidad supera al distinguido “polo argentino”.
Del mismo modo, las disciplinas criollas se han arraigado notoriamente entre sus aficionados. Pruebas de rodeo y rienda, competencias de aparte campero y cabalgatas, congregan a miles de criadores interesados en obtener promedios altos para la fiesta máxima del Criollo: las finales de los Campeonatos Nacionales en la Rural de Palermo.

Respecto a la Asociación que los aglutina -la Asociación de Criadores de Caballos Criollos-, la misma organiza gran cantidad de eventos en la actualidad, extendiendo su accionar desde Salta hasta El Calafate. En el caso de la “Expo Nacional” que se realizará en Jesús María, la A.C.C.C. contará con el apoyo y acompañamiento de nuestra incansable Subcomisión de Caballos Criollos.

verSRJM-Caballos-Criollos-Mapa (1)

NO COMMENTS

Leave a Reply