Córdoba: Calchín Oeste se prepara para la Fiesta de la Bagna Cauda

Córdoba: Calchín Oeste se prepara para la Fiesta de la Bagna Cauda

| 4:04 pm
0 304

La localidad de Calchín Oeste (Río Segundo, provincia de Córdoba) se prepara para celebrar el domingo 9 de julio la Fiesta Nacional de la Bagna Cauda. El tradicional evento, que ya cuenta con 44 ediciones, promete un almuerzo tradicional y grandes espectáculos.

La Fiesta contará con la participación de Josecito Berardi y su cuarteto, quienes pondrán el ambiente festivo con su música. También se presentará el reconocido show Bien Argentino y el Ballet Municipal de Folclore. La jornada continuará con la actuación de la Banda de Carlitos y Euge Quevedo y para cerrar la noche se llevará a cabo un gran baile con la presencia de la famosa agrupación Chebere.

Las reservas para este evento podrán realizarse a partir del jueves 29 de junio a los teléfonos (03532) 495031/495178. Además, se ofrecerá la posibilidad de adquirir las entradas en 6 cuotas sin interés con tarjeta Cordobesa.

La Fiesta Nacional de la Bagna Cauda en Calchín Oeste es organizada por la Municipalidad local. El pueblo se encuentra ubicado en la Pedanía Calchin, en el Departamento Río Segundo, a aproximadamente 130 km de la ciudad de Córdoba. De fuerte ascendencia italiana, ha conservado sus tradiciones a lo largo de los años y la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda es un testimonio de ello. Esta celebración comenzó como una cena íntima en 1978, donde se sirvió Bagna Cauda a un grupo reducido de personas. Sin embargo, gracias al interés y entusiasmo de sus habitantes, la fiesta creció y se convirtió en un evento anual de gran relevancia.

NO COMMENTS

Leave a Reply