Cobertura especial: innovación en la Expoagro 2022

Cobertura especial: innovación en la Expoagro 2022

| 12:58 pm
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Edición tras edición las empresas eligen la mega muestra del agro argentino para sorprender con nuevos productos y servicios. Nk Semillas presenta varias alternativas en soluciones tecnológicas para maíz, soja y girasol.

Este martes arrancó con todo la edición 2022 de la Expoagro. Tras dos años sin presencialidad, el público comenzó a disfrutar de la exposición a cielo abierto más grande de Latinoamérica que se desarrollará hasta este viernes 11 en el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás.

“La feria tiene récords de stands, lo que marca el estado de situación de una actividad que está creciendo y en la que la provincia de Buenos Aires, que lidera la producción de cuatro de los cinco principales cultivos del país, es una verdadera potencia”, destacó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante la inauguración de la mega muestra del agro argentino que este año cuenta con la participación de más de 600 empresas.

Cabe destacar que Expoagro es el lugar indicado para conocer todas las novedades tecnológicas con las que cuenta el productor agropecuario y las tendencias que pisan fuerte en el campo. “La verdad que extrañamos dos años de no estar y me parece que el productor también lo extrañó porque hay mucha gente y mucha consulta”, comenzó contando Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing de NK Semillas, al periodista de Agrotips de Poné Noticias, Dario Guardado. La empresa, que participa con un gran stand, está “aprovechando esta reunión para presentar el girasol, el NK 3969 CL, que es un híbrido de lanzamiento que mejora los productos ya conocidos que tienen NK en girasol. Y también estamos lanzando dos maíces nuevos que para nosotros es muy importante porque es nuestra entrada en lo que es la siembra tardía de maíz”.

A su vez, están presentando el NK 842, que es VIPTERA3, que es básicamente para toda la medialuna que va desde Jesús María, pasando por Rio Cuarto, el oeste y el sur de la provincia de Buenos Aires, que es un complemento muy bueno al portfolio que tenemos. Y además el NK 870, que también es VIPTERA3, para lo que es la zona núcleo, que es norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba”.

“Entendemos que con estos dos productos complementamos muy bien el portfolio porque además acortamos un poco el ciclo de madurez, o sea nos da más alternativas para el productor para elegir para sus lotes. Y a esto le estamos agregando también lo que es Manejo Específico, que es una recomendación para el productor, para sus lotes, específicamente en los distintos ambientes que tiene”, destacó el Gerente de Marketing de NK Semillas.

Al ser consultado sobre las expectativas puestas en el maíz, teniendo en cuenta la gran ventana de siembra que tiene hoy el productor y las alternativas que posee, Pérez Brea sostuvo que “el área de maíz ha venido creciendo”. “En esto la tecnología VIP3, de la que nosotros somos pioneros y que la impulsamos, es la que permite también poder hacer las siembras tardías. La verdad que el maíz se siembra tanto en septiembre como en diciembre y se termina de cosechar en agosto. O sea que durante todo el año hay maíz y eso permite que crezca el área”, remarcó.

Días atrás, en diálogo con Guardado y Rubén Suárez en Radio con Vos, el Gerente de Marketing de NK Semillas había hablado sobre la alegría de poder volver de manera presencial a un evento tan importante como la Expoagro. “Poder ir con los cultivos en pie y que los productores vean cómo es un girasol nuevo como el que estamos lanzando, que lo puedan tocar, ver si es alto, petiso, con buena agronomía… La verdad que es una oportunidad espectacular para tener estas conversaciones”.

Edición tras edición las empresas eligen Expoagro para sorprender con nuevos productos y servicios. Este año participan en el predio ferial y autódromo de San Nicolás más de 600 empresas del sector de la maquinaria y la tecnología, automotrices, proveedores de insumos, agropartes y repuestos, organismos públicos y privados, bancos y entidades financieras, semilleros y proveedores de fitosanitarios, sector ganadero, aseguradoras, empresas de energía y proveedores de servicios.

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