Chaco se prepara la Gran Fiesta Nacional del Algodón 2015

Chaco se prepara la Gran Fiesta Nacional del Algodón 2015

| 9:05 pm
0 1768

Bajo el lema “Los chaqueños sembramos algodón, cosechamos moda” se realizará la 25° edición de la Fiesta Nacional del Algodón en Sáenz Peña, del 6 al 14 de junio próximo, que tiene como principal objetivo mostrar la producción algodonera del Chaco y la región. 

capitanichreunionEl gobernador Jorge Capitanich recibió a la Fundación Fiesta Nacional del Algodón para ultimar detalles del evento que se llevará a cabo del 6 al 14 de junio en Sáenz Peña. “Para el gobierno es un gusto participar de la fiesta que muestra la potencialidad de la producción algodonera chaqueña y sus creaciones”, aseguró el primer mandatario. Del gran desfile de moda participarán entre 25 a 32 diseñadores chaqueños que expondrán sus creaciones con importantes modelos nacionales y locales.

Para este año se espera que durante los nueve días visiten el predio de la Ferichaco más de 100 mil personas, que podrán disfrutar de grandes sorteos, patio de comidas, cuerpo de bastoneras, grupos de bailarines profesionales, espectáculos musicales, elección de reina y shows de fuegos artificiales.

Como previa de la fiesta, el 4 y 5 de junio se realizará Expodinámica de Algodón, para la cual se invitará al ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela.

Estuvieron presentes en la reunión el ministro de Industria, Sebastián Liftón; el presidente y vocal de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser y Diego Bernachea; el presidente de la Fundación Fiesta Nacional del Algodón, Jorge Moreira, junto a su comisión directiva; y la reina del Algodón Agustina Casavecchia.

Crece la expectativa por la elección de la Reina. Ya están las 15 candidatas para el reinado 2015 de la Fiesta Nacional del Algodón. Luego de tres días de intenso trabajo, integrantes de la Subcomisión de Reinas de la Fiesta Nacional del Algodón eligieron a las jóvenes que competirán por el cetro nacional de la Fiesta Nacional del Algodón que se llevara a cabo en la ciudad de Sáenz Peña, cumpliéndose este año las Bodas de Plata. Son quince jóvenes que representan a distintas localidades del interior provincial y serán elegidas en las bodas de plata que se realizará del 6 al 14 de junio.

La favorita del público. Se puede votar en la página web: fiestadelalgodon.com.ar, pero los organizadores aclararon que dicha votación no influye en la elección de la Reina Nacional del Algodón.

La elección se llevará a cabo el sábado 13 de junio en el escenario mayor del Predio Multiferial y el jurado está compuesto por cinco personalidades capacitadas a este fin, que provienen de diferentes lugares del país, y la misma será fiscalizada por un escribano público

Maria Cristina Astesuaian destacó la participación de las chicas, que desde distintos puntos de la provincia, llegaron a la ciudad de Sáenz Peña los días 1, 2 y 3 de mayo para ser preseleccionadas. Varios aspectos se tuvieron en cuenta para esta selección, que no solo tenían que ver con la belleza exterior, sino también el desenvolvimiento en general de las chicas, sus conocimientos de la fiesta, su forma de expresarse en público, entre otros aspectos.

Las preseleccionadas en esta ocasión fueron Silvina Gimenez (Barranqueras);Melany Sawsko (campo Largo); Fiama Amaniuk (Charata); Eliana Schleicher (Coronel Du Graty); Melisa valenzuela (Fontana), Lucia Barreto (Isla del Cerrito), Antonella Veron (La leonesa); Ornella Cacholatti (La Tigra);Belen Pereyrra (Las Garcitas);Ana Lourdes Arrieta (Resistencia),Natalia Sicenuk (Saenz Peña);Romina Porger(Santa Sylvina);Natalia Martin (Tres Isletas);Georgina Carrera (Villa Angela) y Melina Ferrucci (villa berthet).

NO COMMENTS

Leave a Reply