Cerca de 60 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional del Chivito...

Cerca de 60 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional del Chivito en Chos Malal

| 12:58 pm
0 53

Chos Malal, provincia del Neuquén,vivió un fin de semana largo épico: la Fiesta Nacional del Chivito convocó a cerca de 60 mil personas y provocó que la ocupación hotelera estuviera al 100% en la localidad y con niveles superiores al 90% en localidades vecinas como Andacollo, Huinganco y Varvarco.

«Estas fiestas populares se han convertido en un lugar de encuentro, sobre todo después de la pandemia. Son una parte importante de nuestra cultura y rescatan las características de cada pueblo”, destacó el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, quien recorrió el predio acompañado por el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, y el secretario de Hacienda del municipio, Diego De Vega.

Estos eventos en la provincia tienen un efecto directo en el desarrollo turístico, pero también impactan en la economía local a través del impulso a la hotelería, la gastronomía y la recreación”, agregó.

Por su parte, el intendente celebró que “la actividad convocó a gente de todas las provincias, y eso llevó no sólo a que el 100% de la hotelería de Chos Malal estuviera ocupada, sino que incluso se alquilaron cerca de 320 casas en la ciudad».

A su vez, comentó que los stands tuvieron una gran demanda de sus productos» y consignó que «se vendieron más de mil chivos”.

La Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción es un evento tradicional que surgió en el año 1988, como una fiesta que rendía homenaje a los ciudadanos locales y reivindicaba sus costumbres.
En el 2004 logró la categoría de “Nacional” y este año celebró su edición 15° con gran éxito a pura música, cultura y gastronomía.

NO COMMENTS

Leave a Reply