Catamarca: récord de visitantes en la Fiesta del Poncho

Catamarca: récord de visitantes en la Fiesta del Poncho

| 8:21 pm
0 140

Catamarca sigue celebrando con todo la 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que comenzó el 15 de julio y terminará la noche del 24, y en cuyo primer fin de semana recibió la visita de más de 135 mil personas.

Así lo informó el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, en diálogo con Rubén Suárez en Pone Noticias de Radio con Vos.La verdad que eso da ganas, da fuerza. Estamos convencidos que tenemos una provincia muy atractiva y sobre todo en estos momentos que estamos con las 10 noches de nuestra fiesta mayor que es la Fiesta del Poncho”, destacó sobre la convocatoria y el importante movimiento turístico. Según detalló, los visitantes provienen de “diferentes provincias, que nos están dando cierta garantía de que hemos elegido muy bien las fechas. Venimos con muy buenos números”.

Cabe destacar además que, tras dos años sin presencialidad por la pandemia, esta recuperación de la Fiesta significa una gran oportunidad también para los emprendedores y comerciantes. “700 artesanos van a tener la posibilidad de expresar, mostrar y de comercializar sus productos. Realmente van a tener un recurso muy importante para los suyos. Muy contento porque si uno tiene la oportunidad de venir, que tengan la oportunidad de ver la calidad de los productos que se están mostrando, la calidad de los salones donde están los artesanos… hemos mejorado todo el predio. El gobernador ha tomado la decisión de invertir en el predio que, después de dos años de haber estado prácticamente cerrado donde fue usado únicamente como vacunatorio, hoy esta resplandeciente. Y sobre todo los catamarqueños están viendo algo novedoso”, sostuvo el ministro.

La Fiesta del Poncho cuenta con una gran cartelera de artistas. El pasado viernes Nahuel Pennisi brindó una función emotiva; el sábado Destino San Javier y Jorge Rojas brillaron; el domingo contó con la actuación estelar de Abel Pintos; mientras que el lunes estuvieron Vicentico y Fátima Flores.

¿Cómo sigue la cartelera de artistas?
Martes 19: Indio Lucio Rojas – Sergio Galleguillo
Miércoles 20: Los Tekis – Los Totora
Jueves 21: Lázaro Caballero – Soledad Pastorutti
Viernes 22: Ahyre – Chaqueño Palavecino
Sábado 23: Natalia Pastorutti – Luciano Pereyra
Domingo 24: Los Palmera

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, denominada la mayor fiesta de invierno del país, comenzó a escribir sus páginas en la historia de las mayores festividades de la Argentina el 5 de julio de 1967, con su primera edición desarrollada en la Manzana del Turismo de Catamarca.

A más de 50 años de la primera edición, el poncho se ha transformado en un símbolo de la identidad de Catamarca, y su fiesta es asumida y vivida como ‘la fiesta de todos’, donde cientos de artesanos, artistas y músicos de todo el país desfilan por los stands y escenarios.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply