Bariloche comienza a palpitar la Fiesta del Chocolate

Bariloche comienza a palpitar la Fiesta del Chocolate

| 8:03 pm
0 213

A 20 días de Semana Santa, Bariloche se prepara a pleno con sus comidas tradicionales y delicias para celebrar uno de los eventos más esperados: la Fiesta Nacional del Chocolate, que se llevará a cabo durante el finde XL, desde el jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril.

La idea, dijeron los organizadores de la fiesta, es que esta edición de la Fiesta Nacional del Chocolate sea más que nunca un merecido homenaje al producto gastronómico más famoso de la ciudad.

La industria del chocolate crece sobre bases firmes en la ciudad e incorpora otros productos gastronómicos asociados: desde dulces hasta especias, con especialidades derivadas de la materia prima estrella: el cacao.

A diferencia del otro producto gastronómico insignia de la ciudad, como es la cerveza, el chocolate parece tener un desarrollo sostenible que permite pensar en un futuro en expansión.

Programa
En la edición 2018 de la fiesta se repartirán más de 10.000 huevos de chocolate en diversos puntos de la ciudad.

En el Paseo del Chocolate que armarán en el Centro Cívico y su entorno, habrá actividades para los más chicos, como maquillaje artístico, una cata “a ciegas”, espectáculos de magia y la casa de chocolate con el conejo de Pascuas. La barra de chocolate tendrá, como es tradición, 200 metros de largo, lo que la convierte en un récord mundial. Se desplegará a lo largo de dos cuadras de la calle Mitre, incluido el tramo donde se concentra la oferta dulce de la ciudad: entre Villegas y Rolando.

Las dos toneladas de ingredientes (300 kilos sólo de frutos secos) serán trabajadas por 150 maestros chocolateros. La idea de los organizadores es repartir 12.000 porciones.

“Es una nueva apuesta a un modelo de evento que involucra a los sectores público y privado”, dijeron desde la intendencia.

En el SCUM de Moreno y Villegas se organizará una Pascua Solidaria, un emprendimiento de la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo, con una exposición de huevos gigantes y actividades para niños.

El sábado será el turno de los espectáculos musicales, que este año están especialmente pensados para los chicos. El grupo Canciones del Bosque, Rock & Walsh, el enorme Luis Pescetti y su banda y Benjamín Amadeo conformarán la grilla.

El programa “Chocolateros por un día” también se pondrá en marcha este año. Pensado para los alumnos de escuelas públicas, la idea es que los chicos amasen roscas de Pascua y se lleven huevos de chocolate con un kit de decoración para que puedan completar la actividad en sus casas.

El gran huevo de chocolate también estará en la calle para que sea intervenido por los chicos que depositarán allí sus deseos para esta festividad.

Desde el jueves y hasta el domingo habrá un programa variado, incluida la presentación de Luis Pescetti y su banda.

NO COMMENTS

Leave a Reply