Axel y los Pimpinella en la Fiesta de la Colonización

Axel y los Pimpinella en la Fiesta de la Colonización

| 11:50 am
0 1265

Lo confirmó Carlos Becker, secretario de gobierno y coordinador general de la Fiesta, que además nos cuenta parte de la historia y preparativos de esta celebración en la ciudad entrerriana de San José del 9 al 11 de octubre próximo.

Domingo 11 octubre, Los Pimpinella en La Fiesta de la Colonización

(Entrevista, Especial para Fiestas y Caminos, @natiromatv)

¿Cómo se preparan para esta nueva edición?

Carlos Becker: Venimos trabajando mucho para celebrar los 30 años de la Fiesta de la Colonización, por eso queríamos conmemorar sus comienzos, raíces, acordarnos un poco de la gente que comenzó con esta fiesta, la primera comisión, los primeros desfiles que se hacían en la plaza.

¿Se sigue haciendo la fiesta en la plaza o cambiaron de locación?

CB: Cambiamos, ahora la hacemos en un predio, que está hecho para todos los eventos de San José. Trabajamos mucho para esta edición hace tiempo y esperando ansiosos que llegue el día para dar inicio.

¿Qué celebra la fiesta?

CB: Conmemora la llegada de nuestros abuelos Gringos, Suizos, Franceses, Italianos… Se hace el evento central que es un desfile evocativo, el día domingo 11 de octubre a las 18 hs. El viernes y sábado además contamos con diferentes actividades.

¿Tienen reina?

CB: Sí, el sábado se corona la reina, el viernes se hace una noche de peñas al aire libre en el predio con cantinas que ofrecen patios de comidas, mayormente con folklore desde las 20 hs. bailes, escuelas de danzas, se representan distintos tipos de bailes.

Y como adelantabas con artistas nacionales…
CB: 
Sí el sábado 10 de octubre después de la elección de la nueva Reina, sobre el escenario mayor, cerrará Axel, y el domingo 11 el gran cierre de los 30 años de esta Fiesta con los Pimpinella

¿La entrada tiene algún costo?

CB: Va a tener un costo de $70 para los mayores y $40 los menores. El viernes la entrada es libre y gratuita.

¿Qué más tiene la fiesta para que la gente pueda disfrutar?

CB: Hay expo, carpas de sabores, donde se muestran comida típicas de elaboración local, carpas de micro emprendimientos con artesanías…. Todo esto para visitar antes de los shows.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply