Arrancó la “Expo recargada” de la Sociedad Rural de Jesús María

Arrancó la “Expo recargada” de la Sociedad Rural de Jesús María

| 2:51 pm
0 81

Finalmente llegó el día: este martes 10 arrancó la 72° Expo Rural de Jesús María, que organiza la Sociedad Rural de esta localidad cordobesa. Además de un evento cultural y social para la gente de Córdoba, la muestra ofrece interesantes alternativas de capacitación para los productores.

Este martes el evento comenzó con un ciclo de charlas gratuitas sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que incluyó demostración de drones y cuadricópteros, interacción con robots, videojuegos y aplicaciones.

Mañana será el turno de la ganadería inteligente. La jornada, organizada por Agro Sin Fronteras SA y el Grupo Guarino, se desarrollará de 9 a 16.30 hs e incluirá diversas charlas técnicas dirigidas a productores y asesores ganaderos del centro/norte de Córdoba. La actividad es libre y sin cargo, y contará con los siguientes bloques temáticos:

>> Corrales Inteligentes: información para gestionar – Diserta Ing. Agr. Gustavo Sueldo.
>> Uso de subproductos en dietas de feedlot – Diserta Ing. Agr. Pablo Loza.
>> Pasturas megatérmicas: alternativas para ampliar el período de producción – Diserta Ing. Agr. Liliana Clausen.
>> Trabajo en Equipo: innovación e inteligencia colectiva para la generación de conocimiento – Diserta Méd. Vet. Diego Figueroa Garzón.
>> Ganadería Integrada: claves para agregar valor – Diserta Méd. Vet. Oscar Ferrero

Por otro lado, el jueves de 9:30 a 17:00 hs se realizará el Agroday. La actividad está dirigida a productores y socios de SRJM y será una jornada de intercambio entre sector agropecuario y el sector empresarial. “Se trata de un nuevo ámbito de encuentro, aprendizaje y posicionamiento a partir de mesas redondas que fomenten el Networking”, anticipó el presidente de SRJM, Luis Magliano. Los bloques temáticos del Agroday serán:

>> Escenarios de la Economía Futura – Diserta Dr. Juan Carlos de Pablo.
>> Mercados 360, una visión integral del Agro-Negocio – Diserta Lic. Pablo Adreani.
>> Mujeres en el Agro, un liderazgo compartido – Modera Pilu Giraudo.
>> Los Mercados que nos esperan – Diserta Ing. Santiago Nocelli Pac.
>> Presentación de estudios de precisión en la aplicación de coadyuvantes – Ponencia a cargo de la empresa Speedagro.
>> Programa Provincial de fomento a la agroindustria – Disertación a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Además, viernes, sábado y domingo se desarrollarán muestras de reproductores ganaderos en la parte central del predio de la Sociedad Rural de Jesús María y también se jugará el tradicional torneo de pato. En una cobertura especial, Fiestas y Caminos irá brindando todos los detalles a los largo de las jornadas.

NO COMMENTS

Leave a Reply