Arranca la Fiesta Nacional de la Lana en Maquinchao

Arranca la Fiesta Nacional de la Lana en Maquinchao

| 7:53 pm
0 143

Desde hace unos días, las calles de Maquinchao, provincia de Río Negro, lucen distintas. El movimiento de artesanos y vendedores ambulantes que llegan a las inmediaciones del gimnasio municipal hace que se comience a palpitar fuerte lo que será la VII edición de la Fiesta de la Lana, declarada Fiesta Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación en 2017.

Este viernes 7 y sábado 8 de febrero, los maquinchenses y visitantes de distintas partes del país podrán disfrutar de un nutrido programa de actividades que inicia con la “noche de los jóvenes”.

A las 22 en el gimnasio municipal, la apertura del espectáculo artístico estará a cargo del Elenco Folclórico Rionegrino y grupo de bailarines locales. Luego el rock se apoderara del ambiente con la presentación de bandas locales. Pasada la medianoche está prevista la presentación del grupo de cumbia La Kuppé y el cierre de la primera noche será con La Banda Suena y el Grupo Granizado

El sábado a la mañana en la plaza Aime Painé la intendenta Silvina Frias será la encargada de inaugurar formalmente la VII edición de la Fiesta Nacional de la Lana 2020. Allí habrá un reconocimiento a artesanas y escritores y un desfile cívico, con la Banda de Música del Ejército de Montaña de Bariloche.

A las 12:00 horas en escenario de avenida Independencia habrá una exhibición de esquila a cargo del campeón y sub campeón provincial 2020. También actuarán bailarines locales y provinciales. Entre ellos Romina y Tony Sánchez, pareja finalista pre-Cosquin 2020.

A las 13:00, se servirá un almuerzo en homenaje a los trabajadores rurales. Allí habrá entrega de presentes a distintos campesinos y cada trabajador que se presente al almuerzo se le obsequiará un numero para participar del sorteo de distintos premios. Entre ellos un caballo manso, ensillado completo; un carnero merino puro de pedigrí más dos borregas; un carnero merino australiano más 2 borregas, un carnero majada general más dos ovejas; un carnero puro de pedigrí de 2 dientes; 2 borregas; un carnero puro de pedigrí; un reproductor majada general. Luego habrá un gran baile campero con artistas locales y de distintas localidades de la provincia. Está prevista la actuación especial de El Pampa Cruz y Saúl Huenchul. También habrá danzas folclóricas.

A las 18:00 habrá un gran bingo familiar con importantes premios. Desde las 22, la actividad volverá al gimnasio municipal con un nuevo show artístico musical. Además de las danzas, se presentarán Saúl Huenchul, El Negro Gómez (humor), Romina y Tony Sánchez, El Pampa Cruz, Grupo Eluney, Popy Castañeda, Guitarreros, Los Rancheros del Sur y Sele Vera y Los Pampas.

La Fiesta de la Lana, que desde el 29 de julio del año 2004 había sido declarada Fiesta Provincial por la Legislatura de Río Negro, a partir de noviembre 2017 es Fiesta Nacional por resolución 464/13 del Ministerio de Turismo de la Nación. La festividad se ha transformado en un evento cultural y turístico, en uno de los lugares más destacados de la estepa de la provincia de Río Negro.

NO COMMENTS

Leave a Reply