En el Festival de la Sierra, Tandil presentó el salame más largo...

En el Festival de la Sierra, Tandil presentó el salame más largo del mundo

| 1:29 pm
0 171

En el marco de alegría y festejo brindado por el tradicional Festival de la Sierra, el Consejo de Denominación de Origen Tandil (DOT) presentó el salame más largo del mundo, que alcanzó los 99,50 metros. Con esa impactante pieza del producto que distingue a la industria de la ciudad por excelencia, se estableció una nueva marca histórica, superando como se había anunciado la altura de la Estatua de la Libertad, que menos calórica llega a los 93 metros en el puerto neoyorquino.

El año pasado la tarea de los productores tandilenses había llegado a un salame de 87,56 metros. El desafío que se propusieron este año fue, además de superar este número, alcanzar a la mencionada emblemática Estatua de la Libertad y la presentación se realizó este sábado 8 de febrero por la noche, durante la penúltima jornada del Festival de la Sierra, ante miles de personas.

Según se indicó, el nuevo ejemplar pesó alrededor de 273 kilos. El intendente Miguel Lunghi desafió a que en 2021 lleguen a 130 metros, en 2022 a 160 y en 2023, que es el año del Bicentenario del distrito, alcancen los 200 metros a modo de celebrar los 200 años de la llegada de Martín Rodríguez a caballo a la ciudad.

El récord se anunció en el marco del Festival de la Sierra, que comenzó el jueves y culminó el domingo con el show de Natalia Pastorutti. En los días previos también estuvieron artistas como Los del Portezuelo y el Negro Álvarez. Los visitantes también pudieron disfrutar de asadores, cantores, guitarristas, bailarines, picadas y una feria de productos regionales.

El Festival de la Sierra, también llamado Encuentro Folclórico Nacional, se realiza todos los años durante la segunda semana de febrero. Se trata de un certamen de danza en el que participan competidores de todas partes del país. Fue declarado de Interés municipal, provincial y nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación y se realiza en Tandil desde el año 1983.

NO COMMENTS

Leave a Reply