Amaicha ya vive la Fiesta Nacional de la Pachamama

Amaicha ya vive la Fiesta Nacional de la Pachamama

| 6:51 pm
0 288

Como cada año a fines de febrero y enmarcada en uno de los escenarios naturales más imponentes de la provincia de Tucumán, se celebra en Amaicha del Valle la Fiesta Nacional de la Pachamama, que rinde culto a la Madre Tierra. A partir de este jueves, cantores, bailarines, artesanos y mucho más, harán vibrar los valles, en uno de los eventos más populares del Norte Argentino.

La celebración, que es la más antigua de todo Tucumán, cumple su 73º edición. El Ente Tucumán Turismo, presidido por Sebastian Giobellina, declaró de interés turístico a la Fiesta que recibirá durante seis días a miles de visitantes locales y de diferentes partes del mundo quienes serán testigos y partícipes de toda la cultura ancestral de la comunidad, a través de la música, tradiciones y artesanías.

Las festividades ya comenzaron desde esta mañana con el Jueves de Comadres. En el lugar se disfruta de comidas típicas y de agrupaciones de bailarines.

Los shows serán en el escenario ubicado en el predio frente al anfiteatro comunal- a 200 metros de la plaza principal de la comuna, y estarán a cargo de artistas locales y nacionales, quienes también serán acompañados por grupos de ballet folclóricos

Mario Álvarez Quiroga, Los Diableros de Orán, Guancas Supay, Notas del Viento, Dúo Chamizas, Luneros, entre otros artistas, serán los encargados de realizar la apertura. Mientras que para el resto de los días se esperan presentaciones de Bruno Arias, Matacos, Noralía Villafañe, Coqui Sosa, La Yunta, Verónica Condomí, Néstor Garnica y Sergio Galleguillo, entre otros.

NO COMMENTS

Leave a Reply