Mercedes: cuenta regresiva para la 48° Fiesta Nacional del Salame Quintero
Comenzó en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, la cuenta regresiva para la 48° edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Esta tradicional celebración reúne año a año a los mejores productores de chacinados y convoca a miles de turistas, quienes no se querrán perder la esperada cita entre el 8 y 10 de septiembre próximo.
Desde 1975, miles de visitantes llegan a esta gran ciudad del Oeste bonaerense para vivir una experiencia única de la gastronomía argentina. Este año el encuentro se llevará adelante en el Parque Municipal Independencia y las entradas generales tienen un valor de $1.000, para jubilados y pensionados de $500 y menores de 12 años y personas con discapacidad podrán ingresar de manera gratuita.
A lo largo de las tres jornadas habrá shows en vivo, paseo de artesanos y emprendedores, patio gastronómico, picadas, cantinas solidarias y una carpa con diversos stands de productores locales que comercializarán los mejores chacinados de la región, entre otras propuestas.
La Fiesta Nacional del Salame Quintero tiene su origen a mediados del siglo XXI cuando Mercedes recibió a varios inmigrantes que llegaban desde Italia, quienes se establecieron en las quintas que hoy la rodean. Según se conoce, los quinteros se hicieron famosos por la calidad del chacinado que producían para uso y consumo familiar. De ahí es donde viene la calidad y variedad del procesamiento del salame, bondiola, chorizo, morcilla y muchos otros alimentos que se popularizaron a lo largo de todo Buenos Aires.
A partir de 1975 y hasta la actualidad, la Fiesta del Salame Quintero se desarrolla ininterrumpidamente con mucho éxito. Cabe destacar que el salame quintero es una marca registrada y no puede hacerse en otro sitio.
txFjYyKk
QSbwEMTqzVr