Vuelve con todo la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas

Vuelve con todo la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas

| 1:47 pm
0 372

El Paseo Sarmiento fue escenario este jueves de la presentación en la ciudad de Mendoza de la edición 41 de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que se realizará del 4 al 8 de mayo, en General Alvear, 320 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

General Alvear dio a conocer toda su oferta turística en la tradicional peatonal mendocina, con ballet, la banda municipal y los sabores de jamones crudos y costillares a las llamas como grandes atractivos.

El intendente Walther Marcolini resaltó que la ciudad ha empezado a ganarse un espacio propio como destino turístico y que el desafío fue poner en valor la gastronomía, los museos, las actividades rurales y los “lugares que enamoran”. Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental, Carlos Ponce, planteó que el turismo se ha reconfigurado con la pandemia y hoy la gente elige ciudades más pequeñas, lo que favoreció que los visitantes ya no simplemente pasen por General Alvear, sino que se queden unos días a conocer y descansar.

Además de la propuesta cultural y gastronómica, el encuentro incluyó la firma de un convenio de colaboración en cuanto al intercambio turístico entre General Alvear y Capital.

La Fiesta

La 41° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas volverá a realizarse de modo presencial, en el Predio Ferial de General Alvear -en la intersección de ruta 188 y calle 7-, del miércoles 4 al domingo 8 de mayo.

Habrá más de 250 stand al aire libre y en carpas estructurales en la exposición comercial, industrial y artesanal. Los visitantes encontrarán desde maquinaria y vehículos cero kilómetro e implementos de campo, hasta cuchillos y ropa exclusiva.

Se espera contar con alrededor de 2.000 cabezas de ganado en el remate de hacienda. Y el sábado retornará el almuerzo tradicional para 2.000 comensales, con los típicos costillares a la llama. El resto de las jornadas, habrá un patio de comidas totalmente renovado y cuatro noches de peña con artistas reconocidos.

El sábado por la tarde habrá un festival de destrezas criollas con los mejores jinetes mendocinos, y el domingo el cierre con la mayor jineteada del oeste argentino, que reúne a miles de visitantes y este 2022 será la fecha de cierre de clasificación para el festival de Jesús María 2023.

NO COMMENTS

Leave a Reply