Victoria Colovatti es la nueva Reina de la Vendimia
Ante 15.000 espectadores la representante del departamento de Maipú, Victoria Colovatti, fue coronada como la reina nacional de la Vendimia 2017. Como Virreina resultó electa la representante de San Carlos, Romina Méndez Pattaro.
La elección fue del público, quien por primera en la historia de la fiesta de la Vendimia pudo elegirlas. En una emotiva elección que fue acompañada entusiastamente por el público, las candidatas obtuvieron 50 votos y 40, respectivamente.
Victoria Colovatti tiene 20 años, representó a Ciudad de Maipú durante la elección de su departamento y fue la primera reina departamental elegida de cara a la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017, en el espectáculo que se llamó “Maipú, álbum de historia y vida”.
La nueva soberana, que dice que soñó con ser reina nacional de la Vendimia, ya tuvo corona en 2013: ese año la eligieron en Jujuy reina nacional de los estudiantes.
Pero anoche vivió su día más feliz: recibió la corona soñada el día de su cumpleaños, y el público le cantó luego de terminado el Acto Central.
Victoria estudia psicología y está por comenzar tercer año. “Me gusta el psicoanálisis, pero todavía no me decido qué seguir”, aseguró en su primera entrevista a Los Andes.
Su mamá Fernanda, su abuela Chiquita, sus hermanos Julián y Bautista y todo su barrio ahora la esperan ansiosos para felicitarla y celebrar su coronación anoche en Teatro Griego Frank Romero Day.
“El hecho de haber sido Reina Nacional de los Estudiantes me permitió vivir de cerca todo, porque participé como invitada en todas las actividades importantes: la Vía Blanca, el Carrusel y en el Acto Central. Pero presentarme para Vendimia no me terminaba de convencer, me tiraba un poco abajo la exposición que tienen las chicas, más que nada por mi forma de ser. Pero siempre soñé con representar a mi departamento”, había asegurado.
“Para mí sería cumplir un sueño llevar la corona a mi departamento después de 11 años”.
Ahora que cumplió su sueño, Victoria quiere aprovechar el año para hacer acciones solidarias.
Sobre las protestas contra la elección de reinas, su opinión es clara: “No se cosifica a la mujer poniéndole una corona. Al menos en la Vendimia. Acá evalúan que sepas expresarte frente al público, la simpatía hacia la gente, que seas solidaria… No es sólo la belleza lo que elige la gente”.