Tucumán presentó la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca en Buenos...

Tucumán presentó la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca en Buenos Aires

| 12:40 pm
0 118

El auditorio de la Casa de Tucumán en Buenos Aires se colmó de tradiciones y costumbres simoqueñas con la presentación de la 38va Fiesta Nacional de la Feria de Simoca.

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia. La acompañaron el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; la directora de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Laura Dugo; el director de Turismo del municipio, Ernesto Albaca; y los concejales simoqueños Marcela Herrera y Pedro Fernández.

Antes del mismo, un numeroso contingente de artesanos, folcloristas y puesteros de la feria recorrieron distintos puntos de Buenos Aires llevando todo su colorido y su identidad a cada rincón de la capital.

La Fiesta Nacional de la Feria de Simoca celebra por cinco sábados consecutivos a su longeva feria, que hace más de doscientos años convoca a pequeños productores agropecuarios, artesanos, artistas y lo mejor de la gastronomía tradicional tucumana.

Cada fin de semana, Simoca esperará a sus turistas para deleitarlos con todo su acervo folclórico y popular. Por otro lado, el escenario “Virgilio Carmona” reunirá a músicos y artistas consagrados como Los Huayra, Los Nombradores del Alba, Los Diableros de Orán, Sergio Galleguillo y Las Voces de Orán. Todos los espectáculos serán con entrada libre y gratuita.

La vicepresidenta del Ente de Turismo provincial expresó que “Tucumán se mostró con muchísimo orgullo, culminando con esta presentación la promoción desplegada por más de cien simoqueños que recorrieron Buenos Aires y compartieron una pequeña muestra del fervor por sus tradiciones gauchas. Esto es solo un anticipo de lo que se vivirá los sábados a partir de 30 de junio y se extenderá por cuatro sábados más hasta el 28 de julio”, describió Colombres Garmendia.

NO COMMENTS

Leave a Reply