Trelew será sede de la 1° Fiesta Provincial de la Lana

Trelew será sede de la 1° Fiesta Provincial de la Lana

| 12:37 pm
0 126

Trelew celebra en octubre un nuevo aniversario de su fundación y en el marco de los festejos, entre el 19 y 21 de octubre será sede de la 1° Fiesta Provincial de la Lana. Con tal motivo este lunes autoridades municipales y organizadores del evento, que se desarrollará en instalaciones de la Sociedad Rural Valle del Chubut, presentaron oficialmente la convocatoria para elegir tanto a la Reina de Trelew como a la soberana de esta primera edición de la Fiesta de la Lana.

Las inscripciones se realizarán desde este martes 25 de septiembre al próximo 5 de octubre y la convocatoria es abierta, en ambos casos, a adolescentes mayores de 17 años en adelante. Ambas reinas se elegirán el 20 de octubre, en coincidencia con el cumpleaños de la ciudad.

El coordinador de Acción Cultural de la Municipalidad de Trelew, Daniel Neil, remarcó que “en esta convocatoria se busca el rol participativo de la mujer” y en referencia a la Fiesta Provincial de la Lana habló “de la importancia de revalorizar la producción y el comercio lanero que ha tenido a la ciudad de Trelew como centro histórico de logística y distribución”.

Sobre la Fiesta, destacó que “desde la Coordinación de Cultura se colaborará con la presentación de los artistas que estarán presentes en el evento”, remarcando que “consideramos que este tipo de festividades les viene muy bien a los músicos locales para dar a conocer su expresión artística en el escenario”.

Por su parte el director de Juventud, Damián Hueycha, señaló que desde su área se trabajará “en la recepción y preselección de las postulantes a Reina de Trelew”, indicando que “las inscripciones se realizarán del 25 de septiembre al 5 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 13 horas en las oficinas de Dirección de Juventud en la calle Julio A. Roca N° 70”.

Remarcó que “para la preselección se tendrá en cuenta el nivel académico y el conocimiento de la ciudad”, señalando además que se trabajará con las postulantes “el rol social que incluye la responsabilidad de la Reina electa” informando que la idea es que participen de proyectos solidarios con diferentes instituciones de la ciudad.

En tanto que María Belén Tromador explicó que quienes estén interesadas en participar de la elección de la Reina de la Fiesta Provincial de la Lana deberán inscribirse a través del correo electrónico mariabelen_tw@hotmail.com.ar

Para la 1° edición de la Fiesta Provincial de la Lana se diagramó un importante programa de espectáculos que incluirá la presentación de los músicos locales Maxi Ene, La banda Deleite, La Vecina Jazz, Falsa Cubana, Grupo Ñara, Michael Muñoz, El Chapi y sus guitarras y para cerrar los festejos, actuará el grupo nacional de folclore Los Huayra.

NO COMMENTS

Leave a Reply