Todo listo para la Fiesta Nacional del Chamamé

Todo listo para la Fiesta Nacional del Chamamé

| 6:44 am
0 557

Con la transmisión de la noche inaugural en forma completa a través de la TV Pública, la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé arrancará el viernes en el anfiteatro Cocomarola de Corrientes, en lo que será el inicio de 9 jornadas de intensa actividad.

El presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, dijo que “ya está todo armado para el primer fin de semana”, y confirmó la presencia del titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi, en la apertura, y la posibilidad de la visita del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, la semana que viene.

“El viernes tenemos una televisación completa por la TV Pública”, afirmó Romero en declaraciones a Radio Dos.

“Van a ser dos semanas de muchísima actividad. Ya arrancamos con el Chamamé Solidario, las serenatas en el río, y ahora tenemos las Retretas de Chamamé”, detalló el funcionario provincial.

La primera retreta se realizó el lunes en la plaza Vera, con la actuación de la Banda de la Policía de la Provincia.

Fiesta Nacional del Chamamé4

“Siempre pensamos que el chamamé tenía que salir del anfiteatro y, de a poco, ir ocupando otro espacios, con el acompañamiento de los medios también. Estuvimos en el Instituto Cardiológico, en el Penal Nº 1 y 6, en el Hogar de Ancianos, estuvieron artistas consagrados como nuevos artistas”, comentó.

Habrá actividades en los municipios de El Sombreo, Riachuelo, Santa Ana y San Cosme.

“El viernes tenemos una televisación completa por la TV Pública, y desde el sábado compartimos con Cosquín. También vamos a salir por la Televisión Educativa de Brasil y la Televisión Pública de Paraguay”, contó el presidente del Instituto de Cultura.

Los que ingresen antes de las 22.30 van a tener la posibilidad de participar con su entrada de un sorteo por un auto. El último día se sorteará el coche”, detalló.

Las entradas se pueden comprar en el Teatro Vera, Tarjeta Naranja y en el anfiteatro Cocomarola.

Fiesta Nacional del Chamamé3

 

NO COMMENTS

Leave a Reply