Será “caldera” el Festival Nacional de la Chicha

Será “caldera” el Festival Nacional de la Chicha

| 4:01 pm
0 1006

Haciendo honor a la localidad que la organiza, Salta se transformará en una “caldera” de chicha, folclore y artistas de primer nivel.

La Edición Nº 25 de este reconocido Festival norteño se extenderá desde el 13 al 15 de Marzo. Las entradas ya están en venta y la provincia nos espera para disfrutar del “Cierre de la Temporada de verano”. Estas palabras mencionadas por el Jefe Comunal de La Caldera, fueron las indicadas para coronar y anunciar lo que se “nos viene” este fin de semana.

Ya está todo preparado en el Complejo Deportivo de La Caldera, un escenario donde solo falta la presencia artística de Los Tekis, Los Manseros Santiagueños, Los Huayra y La Cantada; entre otros.

Obviamente que para estar a “tono” con las veladas no faltarán las Chichas. Esta bebida muy difundida en América Central y América del Sur, desde épocas prehispánicas, es el pretexto ideal para llevar a la familia a conocer subculturas que conforman nuestra gran diversidad culturas.

Fiestas y Caminos te adelanta el calendario completo del 13 al 15 de marzo para que puedas planear tu “finde” con la Chicha:

programacionfestival

Sábado 14

Suben a escena los ganadores de la prechicha Mandingas y Noelia Laime, Laurita Castro, Panchito Acosta, desde Tucumán Sacha Copla, el ganador de la prechicha Marcelo Camacho, Quinoa, Los del Portezuelo, Ey Paisano, Paola Arias, Mariana Carrizo, Los Manceros Santiagueños y la participación destacada de Los Izquierdo de la Cueva y los Tekis.

Domingo 15

A las 12 se realizará el homenaje a la Pachamama. La «Gran Jineteada» con 60 montas será a las 15 donde participarán las mejores tropillas del norte, luego los relatos de Juan Marcone, Javier Cruz y el payador Gustavo Guichón. El festival culmina a las 18 con el baile popular.

Reservando tu lugar para La Chicha, tu familia y vos podrán disfrutar de bailes, bebidas típicas, comidas, jineteadas y artistas a sólo 22Km. De la Capital Salteña.

NO COMMENTS

Leave a Reply